" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/9/12

Luna llena y Lucía.

 
Ayer casi, casi teníamos la esperanza de que Lucía se decidiera a llegar a este mundo. No es superstición pero algo tendrá que ver la Luna cuando para todo se la tiene en cuenta. Yo no lo sé, soy bastante escéptica, pero no me cierro a nada porque está claro que va a nacer en cualquier día de esta semana, durante la fase de Luna llena y ... es muy hermoso.
Se dice que favorece el crecimiento, que es la responsable de que las semillas germinen e incluso que los animales conciben a sus vástagos. Entonces, se piensa que la mujer no tiene por qué ser diferente. La palabra menstruación significa "cambio de luna". En la mitología, nuestra reina de la noche, es el centro de innumerables mitos y leyendas. Para los incas, era la patrona de los alumbramientos, en los mayas era símbolo de atracción sexual, los indios navajos creían que había más partos en Luna llena por la atracción que hacía sobre el líquido amniótico.
En fin, ... esperamos que Lucía sea puntual y llegue a este mundo decidida y valiente entre rayos plateados si es por la noche o dorados si es por el día.

Gracias Xana, también tu nos alegras como la luna llena con tu música:
http://www.youtube.com/watch?v=V6_csNiDwis&feature=fvwrel

22 comentarios:

  1. Sería muy largo de demostrar, pero tiene su explicación, piensa que las grandes mareas se producen en luna llena, los árboles para madera deben de cortarse en luna nueva, cuando casi no circula la savia, las plantas deben de plantarse también en luna nueva, si te cortas las uñas, el pelo o barba cuando hay luna llena te crece mucho más rápidamente...
    ¡Que llegue pronto y bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas se hacen durante las fasas de la Luna, por ejemplo rellenar las cubas es en menguante. Rituales que siguen a pesar de los años.

      Eliminar
  2. Hola Angelines,
    El Jueves llegamos de Budapest y todo ha ido genial. En seguida pasé a ver si ya teníamos a Lucía entre nosotros pero veo que está muy bien en la barriguita de su mamá.
    Veo que ha habido algún problemilla con un anónimo, es increíble como la gente intenta buscar cizaña de la nada. Este es un blog de PAZ y Lucía y Marcos su corazón.
    Ayer atracaron a mi madre, había ido al banco y la siguieron, lo peor es que fue con violencia ,quedó tendida en el suelo sangrando y magullada.Aunque tiene 75 años está muy fuerte y se resistió y eso fue lo malo. Al final no ha sido nada grave pero anímicamente está muy mal. Le quitaron 400 euros pero esto es lo de menos, lo peor son las secuelas que te pueden quedar físicas y psicológicas.
    Deseo que pronto tengáis a Lucía en vuestros brazos....¡ Ya tengo ganas de verla !
    Un fuerte abrazo de toda la familia,

    ANNA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna, cuanto me alegro de que os haya ido bien el viaje, pero que susto más grande para tu madre, en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera, dale un fuerte abrazo de mi parte.
      He puesto la moderación de comentarios porque el ultimo que puso el anónimo ese, era desagradable, lo eliminé y así se acabó.

      Eliminar
  3. Tranquila que va a llegar en el momento preciso, prepárate que va a ser maravilloso no solo verla a ella sino ver la cara de contento y emoción de sus papas, seguro que estos momentos quedan grabados en la mente y el corazón para toda la vida.
    Como siempre te digo FELIZ ESPERA!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver ... cuando suena el teléfono ya me parece que ha llegado el momento. Gracias.

      Eliminar
  4. Todos pendientes de Lucía. Un fuerte abrazo a los nuevos papás y a Raquel: "¡Ánimo que sólo es un ratito!"

    ResponderEliminar
  5. Hoy me acuerdo mucho de vosotros. Especialmente de madre e hija. Qué ganas tengo... Tu corazón rebosará un amor increible. Que todo vaya bien. Os quiero.

    ResponderEliminar
  6. Hola Trimbolera. No sé si la luna azul (me han dicho que se llama así por ser la segunda luna llena en el mismo mes) os traerá a Lucía. Pero lo que es seguro para ti es que ha venido con un poquito de buena suerte. No te digo más. Solo que estés atenta a mi blog en los próximos días porque hoy he realizado el sorteo de mi poemario y el libro de relatos de mi hermano. ¡Qué mala soy! Un besito y que Lucía os visite prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito lo de la luna azul y sobre todo que traiga suerte, eso si que me hace ilusión ... estaré muy pendiente. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. Cuando puedas, que por mi parte no hay ninguna prisa, me mandas un correo con tu dirección a kmorpei@gmail.com y te envío los libros. Un besito y que vaya todo muy bien. Que irá.

      Eliminar
  7. Estará esperando a que llegue el mejor momento para que la conozcais todos. A lo mejor ya ha nacido y todo, asi que desde aqui le doy la bienvenida enviandole un cálido y suave beso.

    Y para ti otro beso y mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir de hoy ya empieza la cuenta atrás ... Es una experiencia que nos tiene en vilo.

      Eliminar
  8. Siento mucho lo de la madre de anna, espero que le pase pront el susto.
    A mí sí me valió el cambio de luna...me quitó días de embarazo:))
    Espero que lucía no se haga de esperar mucho.

    Yá me dí cuenta el otro día del comentario, haces bien... no sé porqué se molestan en comentar en algo que no les gusta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, no sé, Lucía se encuentra allí muy calentita y no tiene prisa.
      Me he dado cuenta tarde de que con los comentarios quisquillosos lo mejor es no contestar.

      Eliminar
  9. Lon neños vienen cuando vienen salvo que los eche el medicu por comodida de el.

    ResponderEliminar
  10. llegará en cualquier momento,con una maletina repleta de alegría...
    Salu2. Xana

    http://www.youtube.com/watch?v=V6_csNiDwis&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  11. Paciencia amiga...que venga bien, es lo que cuenta.

    Mi hija nació sietemesina, antes de lo esperado, pesaba 1 kilo, 300 gramos...y ahora la tendrías que ver...
    Con 14 años que tiene, está hecha una mujer!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es que venga bien, sí y que sea rápido. A tu hija pronto le crecerán las alas, este es el tiempo que pasa sin darnos cuenta.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.