" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/9/12

Paseo delicioso.

No hay nada en el mundo que me siente mejor que un paseo con Miniña, solas las dos.
Mientras los papás y unos amigos tomaban un café, yo la he raptado y nos hemos ido disfrutando de una agradable temperatura bajo el sol y sombra de los árboles.  Le he cantado bajito, para que conozca bien mi voz y no me extrañe, una canción que ayer me mandó una amiga, eso sí, un poco a mi aire !!
"Palmas, palmitas,
que viene papá,
palmas, palmitas,
que viene mamá.
Palmas, palmitas
que yayo está aquí,
palmas palmitas,
vamos a reír !!!"

http://youtu.be/FSqr8jaqIwA  Gracias jubi por el "barquito"

25 comentarios:

  1. Qué bonito: Son los momentos bellos e inolvidables que nos regala la vida, gracias a Dios.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En la secion que nos pones de ABUELOS... No te saludare con Hola Angelines, como siempre hago.Si no, permiteme que te salude, con un Hola ABUELA, con mayusculas.Se te nota el cariño y el amor que sientes por tu nieta LUCIA... Disfrutala mucho ... Un saludo cariñoso de Marivi desde Zaragoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marivi, ahora sí que los días tienen otro color !!

      Eliminar
  3. Que linda entrada!! Los nietos son una delicia!

    un abraXo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo mejor, es como si quisiéramos darles y decirles todo lo que a los hijos se nos fue con el tiempo, es un volver a empezar, pero mejor.

      Eliminar
  4. Disfrútala, disfrútala, que el tiempo pasa volando. Un saludo desde mi mejana

    ResponderEliminar
  5. Angelines,dísfrutalaaaa!!!Besos
    “Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: Salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas”. Alex Haley

    ResponderEliminar
  6. Yo espero poder cantarle a un niet@ algún día...miemtras me conformo con verte así de contenta:))
    Un beso pa Tuniñaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que pronto llegará el momento en que nos darás la buena noticia. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Seguramente muchas de vosotras habreis escuchado el consejo que nos daban hace años, sobre todo cuando teníamos a nuestro primer hijo:”No lo cojas en cuanto lo oigas llorar, ni lo duermas en los brazos, porque acabará siendo un niño malcríado” Nunca hice demasiado caso y afortunadamente ha cambiado radicálmente esa forma de pensar. Según la psicóloga Cristina Silvente “Coger en brazos al bebé y hacerle "mimos" es muy importante para su autoestima y su salud emocional, aunque algunas teorías arcaicas digan lo contrario.”
    Y si para ellos es importante el contacto con los padres y abuelos, para nosotros el llevarlos a pasear, acunarlos en nuestros brazos mientras los dormimos o cantarles una nana (bien o mal, eso no les importa), es la mejor terapia para hacer que nos sintamos felices.
    Mi deseo es que sigas disfrutando de bonitos paseos como el de hoy y cuando dejes de cantar nanas... sigas con las canciones infantiles y todas las cosas bonitas que se van descubriendo junto a los nietos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el día a día va marcando el camino a seguir porque aunque parece que está todo escrito, la realidad es bien diferente y tienes toda la razón, hay momentos tan tiernos que merece la pena tenerlos apretaditos contra nuestro pecho sintiendo su calorcito. Hay mucho por descubrir aún. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Tu entrada me ha recordado a mis hijos pequeños con muchas canciones infantiles. Cu-Cu cantaba la rana, Tengo una vaca lechera, Cinco lobitos, El barquito chiquitito...
    Así que aquí te dejo una de ellas : http://youtu.be/FSqr8jaqIwA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son las canciones que ya nos cantaban de pequeños y en la escuela ... que tiempos !!!!

      Eliminar
  9. Jubi, yo creo que las canciones infantiles no han cambiado mucho.
    Yo sigo cantándoles a mis nietos las mismas que les cantaba a mis hijos, (bastante mal, por cierto)pero a ellos no debe importarles demasiado. La del barquito chiquitito también está en el repertorio y les encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son todas tan sencillas como bonitas y no se olvidan, lo mismo que los cuentos ... que irán detrás.

      Eliminar
    2. Laura Yo soy muy malo cantando, pero me atrevería a recordar de memoria casi todas las que aparecen en la derecha del enlace que he dejado : Aserrín Aserrán, Palmas palmitas, Susanita tiene un ratón, El patio de mi casa, El corro de la patata...
      Me vas a decir que soy muy infantil y posiblemente tengas razón, pero me gusta recordarlas.

      Eliminar
    3. Ay que ilusión me hace recordarlas, gracias por revivir a los niños que somos.

      Eliminar
  10. Ten cuidado que si llueve no la puedes sacar a pasear.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llueve nos tendremos que quedar en casa, aunque a los papás poco miedo les da el tiempo ni las distancias. Hoy se han ido los tres con la autocaravana!!

      Eliminar
  11. En Jaca se pueden sacar siempre, con lluvia o con nieve, con los cochecitos que llevan ahora y además, lo fuertes que son los niños, lo mejor es darles un paseico diario. Y con el peso que nació Lucía, mejor aún.
    Qué alegria, que contenta me pongo cuando te veo tan feliz.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombre? Yo había puesto Montse. En fin...

      Eliminar
    2. Montse, ya lo creo que la sacarán o sacaremos aunque caigan chuzos de punta, eso es sano, ha venido al mundo y tiene que adaptarse a todo, lo de quedarnos en casa ... lo dudo mucho.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.