" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

7/2/13

Cae la nieve y ...

... hay que limpiarla ...

... con la pala, como antes ...

... mientras algún cursillo de esquí se ha suspendido, seguramente debido al viento.
Es una maravilla ver al sol acariciar la nieve mientras ella se estremece y cae de los árboles como peladillas en un bautizo o de los tejados provocando algún susto como mínimo, lo peor es si coge algún coche o mucho peor aún si es alguna persona, lo más seguro es ir por el centro de la calle. Hay una ley municipal muy antigua que obliga a los propietarios a limpiar su parte de acera, o visto de otro modo, el ayuntamiento no tiene obligación de hacerlo; por las calles pasan limpiando y echando sal e incluso la sacan en camiones. La nieve da mucho trabajo ... en todos los sentidos !!

8 comentarios:

  1. Qué bonito escribes, ahhhhhhhhh
    XXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  2. Algunas leyes debían perdurar en el tiempo. Claro, ahora como estamos acostumbrados a que nos lo hagan, pues eso. Yo recuerdo lo mismo, pero en caminos de carro, por pura necesidad, pues sino no se podía ni ir a buscar comida para el ganado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo Aurora, antes había que abrir los caminos a pala, y en los pueblos eso es superviviencia, no te digo nada lo que habrá en Lanuza, la pala siempre está detrás de la puerta, pero yo me espero a que se vaya sola !!!

      Eliminar
  3. La nieve es muy bonita y claro algunas dificultades ha de tener, pero me encanta ver nevar... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es muy necesaria, son las mejores reservas de agua que podemos tener. Besicos.

      Eliminar
  4. Pienso lo mismo ! que bien lo escribes!
    BESOS

    ResponderEliminar
  5. Este año lo vaís a recordar sobre todo en verano cuando no escasee el agua:))
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.