" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

1/2/13

Corrupción

"Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá".- Horacio.
- Hay que limpiar el vaso cada vez que se usa y se se estropea comprar uno nuevo. En la política, yo entiendo por vaso cada partido. Son muchas personas usando el mismo, por fuerza tiene que estar sucio, pero lo que hay que hacer es meterlo en el lavavajillas cada vez, en una máquina especial para lavar sus propios vasos y que salgan limpios a la mesa o que se tiren.

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, pero antes de meterlo en el lavavajillas hay que comprobar, que no haya quedado en el fondo algún sobre con dinero y si lo hay, cuando menos que no aparezca ningún nombre.
    Las cuentas claras y limpias.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho como te has expresado.
    No se puede decir más, con menos palabrae.
    Amiga Trimbolera, totalmente de acuerdo con tigo.
    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
  3. El panorama está que arde Angelines...

    un besito desde http://yoadoroviajar.blogspot.com

    Trini.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡ES UNA VERGUENZA!!! No se salva ninguno de un lado ni de otro,¡¡¡ CORRUPTOS TODOS !!!.
    Un beso desde la otra punta.

    ResponderEliminar
  5. Todos chupando del mismo vaso, y mamando del mismo bote; así nos va.

    Besico.

    ResponderEliminar
  6. Sí pero quien es capaz de meterlo en le lavavajillas? para eso habría que aceptar que está sucio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Esperemos que se laven esos vasos o se sustituyan... De todas formas no estoy de acuerdo, como dice un anónimo más arriba,de que todos son corruptos,. Tengo la confianza de que haya alguien honrrado.
    Un abrazo trimbolera

    ResponderEliminar
  8. Todos y todas aquellas personas a los que a través de las urnas les hemos dados poderes para velar por la libertad y la democracia, han inventado de todo para no aceptar que el problema son ellos: Los políticos. El paro y la corrupción son sólo la punta de un iceberg, a punto de reventar. Nunca he pertenecido a un partido político, por eso siempre he votado libremente a los que pensaba que venían libremente a servir al pueblo. Desgraciadamente ahora somos muchos los que pensamos que la mayor parte vienen a servirse del pueblo en beneficio de sus intereses particulares y que en la actualidad solo hay dos clases de políticos: Los corruptos y los cómplices. Para que haya ladrones (en política) tienen que existir los encubridores. Son como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como; entre todos se montan las comisiones de investigación, que la mayor parte de las veces, terminan sin aclarar nada o tapadas por otro escándalo mayor que el anterior.
    La pena es que una democracia que empezamos con tanta ilusión y en la que pusimos tantas esperanzas, haya llegado a desencantarnos y asquearnos hasta límites insospechados. Y peor todavía es, que volver a ganarse la confianza de los ciudadanos, va a resultar muy difícil y mientras no tengamos una democracia real y participativa corruptos y cómplices seguirán haciendo de las suyas.

    ResponderEliminar
  9. Lo que está pasando es vergonzoso. Y nadie hace nada...Cuantos años llevamos así..Hace tiempo se lo llevaban en bolsas de basura y ahora en sobres y en cuentas sabe Dios donde.Nos tienen arruinaos pero ELLOS cada día tienen más.
    Que pena de país que tiene con clase política de mierda que tenemos!!

    ResponderEliminar
  10. Nos sentimos muy mal con lo que está pasando. Despotricamos constantemente y no paramos de culpar a los de siempre, !que hagan algo!, !fuera corruptos!. Pero ¿que hacemos nosotros?. Hay que empezar a ser coherentes y honrados con uno mismo. Hay que hacer algo, lo que cada uno buenamente pueda, pero no quedarse en casa llorando o en el bar poniendo a bajar de un burro a todos, porque no son todos los que están ni están todos los que son.
    La solución depende de nuestra actitud, nuestras reacciones y ejemplo. Yo creo que hay que empezar por barrer primero nuestra casa, sacar las alfombras, ventilar los colchones y barrer toda esa porquería que se esconde en los mas profundos rincones de cada uno de nosotros. Luego tenemos que ayudar a nuestra comunidad, nuestro pueblo, nuestra gente, para que entre todos consigamos un mundo mejor y mas justo y equitativo. Amor con amor se paga.
    Sejo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.