" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/2/13

Democracia


"La democracia no se aprende en el Parlamento, sino en casa".- Montserrat Roig
- Me gusta esta frase porque estoy muy de acuerdo. Todo lo que se aprende en casa, en familia, es lo que va a sostenernos en la vida. Unos buenos cimientos son imprescindibles para el edificio, después puede ser alto, bajo, con ventanas o balcones, terrazas o jardines ... 

5 comentarios:

  1. Buenos días Trimboooo!!!!! yo también comparto esta frase!!! Me alegra saber que tus vacaciones bloggeras han sido cortas. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  2. En el parlamento se practica la "dedocracia"

    ResponderEliminar
  3. Pero ya llevamos unos años que han quitado a los padres muchos derechos. Con 6 añitos ya hablan a los niños de temas que son de la familia. Yo iba a aprender geografía, historia, latín, urbanidad, ciencias... en fin, lo mismo que muchos de mi edad. Ahora, lo politizan todo, los sacan a la calle con camisetas verdes, utilizan a los crios. Gracias a Dios, hay muchos padres que se niegan a esta manipulación.
    Y en cuanto al Parlamento, yo sentiré que hay democracia cuando me dejen votar a las personas.

    ResponderEliminar
  4. Este país todavía suspende en educación democrática o quizá los que deben ejercerla en el parlamento son los que no aprendieron bien la lección en su momento.
    Espero que con el tiempo y con la labor en cada casa, con cada niño vayamos mejorando y perfeccionando esta democracia nuestra. Estoy de acuerdo en que todos esos valores deben enseñarse día a día en casa y en el colegio, con la convivencia.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. A EDUCAÇÃO COMEÇA NO BERÇO, SE ESTA FOR BOA TEREMOS ADULTOS RESPONSAVEIS.SE OS NOSSOS ALICERSES ESTIVEREM NA AREIA O NOSSO FUTURO SERÁ INCERTO.
    UM LINDO FIM DE SEMANA
    BEIJOS DA ELO

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.