" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

10/2/13

Ofrendas


"A medida que nos hacemos mayores, habiendo asistido a numerosos ciclos de nacimiento y de muerte, adquirimos sabiduría y desapego".- Jack Kornfield.

- Sabiduría no sé, pero desapego ... TODO !!
Eso es lo que yo pienso.

7 comentarios:

  1. ¿Por que Amiga Trimbolera?
    Desapego, no se que quieres decir.
    Desapego hacia los demás o de los demás hacia nosotros.

    Me quedo en esa duda.

    Saludos, manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desapego de las cosas materiales, sólo de lo material porque el afecto se hace mucho más necesario e imprescindible. Besicos.

      Eliminar
    2. Angelines, creo que el afecto siempre es importante y necesario. Desde que se nace hasta que se muere. Así dice un proverbio ruso: "El corazón siempre es un niño, espera lo que desea"
      Por supuesto, con la edad, parece sentirse más necesitado uno, quizá uno se sienta más niño.

      Eliminar
    3. Angelines, el afecto siempre es necesario. Desde que se nace hasta que uno muere. Aquí, un proverbio ruso: El corazón siempre es un niño,espera lo que desea.
      Quizá uno siente con los años que lo necesita más. Tal vez, esas marcas impresas en el corazón producidas por el dolor, y a la vez, ver mermadas tus capacidades.
      Desde aquí que no te falte mi cariño. Un abrazo

      Eliminar
  2. Al fin y al cabo, vinimos a este mundo sin nada, y con eso nos iremos... Pero a mi me gustaría que me enterrasen con el ordenador, por si puedo seguir visitando el Bosque de Trimbolera y deciros que tal estoy..... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Angelines, borra porfa, uno de mis mensajes. Me había salido error y ahora se han publicado los dos. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo. Cuando somos mas mayores tenemos menos necesidades materiales. Una vez cubiertas las básicas se sube algún escalón en la pirámide y lo que antes nos poseía nos liberamos de ello. Lo material poco a poco se va cambiando por lo personal, el afecto, el cariño, una charla apacible, una copa, compartir la música, un atardecer, compartir silencios que dicen mas que mil palabras, mirarse a los ojos y decírselo todo, lo que necesito es LA TERNURA, la complicidad, el estar aqui, a tu lado. El amor sincero, sin exclavitudes, sin posesiones ni egoismos.
    La belleza de una cara con arrugas, de unos ojos pequeños y vivaces, de unas manos que acarician mil historias.
    Que poco se necesita para ser feliz, levanto la cabeza y todas las mañanas miro al cielo y vivo el amanecer como un regalo, como un único segundo irrepetible y que no quiero perderme por nada del mundo. Ya tendré tiempo de descansar eternamente, ahora toca vivir, dejarse llevar por ese pelín de locura que tanto me gusta y tanto desconcierta a los demás, porque no entienden porque sonrio, como están las cosas.
    Sonrie siempre, con la sonrisa bendecimos.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.