" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

16/3/13

Miniña ya tiene su árbol.

Es la planta verde.
Esta mañana a las 11 se han dado cita los niños nacidos en el 2012 que quieran plantar un arbolito. Carritos, padres, hermanos, abuelos ... todos estábamos allí viendo como los papás enterraban en el hoyo, ya hecho, el arbolito asignado por el Ayuntamiento, con el nombre del niño. En nuestro caso es una cardonera (acebo) y ya le he dicho a Miniña que, cuando crezca, le llevaremos ramitas a yayo. Una mañana en que el sol brillaba sólo en los corazones, pero  la lluvia les irá muy bien. Lo cuidaremos para que crezca ... que falta le hace !!

********************

16 comentarios:

  1. Le tendrás que contar a tu nieta que es un arbusto o árbol pequeño que puede vivir más de cien años, pero no se te olvide decirle que sus hojas pinchan.
    Yo tengo un par en Broto cogidos del campo muy pequeñitos y otro regalado por un catalán, una variedad criada en invernadero con hojas verdes y amarillas, el crecimiento en ambos casos es muy lento. Todos ellos ahora tienen aproximadamente un metro y medio de alto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo uno en el corral en Lanuza y además de lo lento que crece, todos los inviernos me lo rompe la nieve.

      Eliminar
  2. El acebo, que lindo seguro que sera igual que la niña, de la cual tendra su nombre. Muchos besos Angelines y para tu nieta también.

    ResponderEliminar
  3. En Asturias les llamamos carrasco. Es un precioso árdol de hoja perenne, tengo uno en el jardin pero crece tan lento que pasan loa años y sigue siendo pequeño. Es un bonito regalo para tu nieta y lo vereís crecer juntas. Un abrazo querida Angelines.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que vea sus primeras bolitas rojas lo tengo que celebrar con Lucía. Besicos.

      Eliminar
  4. Es cultura y enseñanza de la buena, la de respetar a los arboles y si encima es el suyo lo verá crecer y le gustará a través de los años.Besos

    ResponderEliminar
  5. Mis hijos cuando eran pequeños fueron con el cole a plantar su arbol y siempre que pasan por alli les gusta verlos,estan altisimos, plantaron chopos no se como los llamareis vosotroa son de la familia del olmo.
    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que nos extraña, que lo hagan cuando son tan pequeños que no se enteran. Antes se salía un día del colegio para plantarlos ellos. Pero es igual, lo verá crecer de todas formas y aprenderá a quererlo.

      Eliminar
  6. Me parece una iniciativa preciosa para que después los niños los sientan como algo suyo y aprenden a amarlos y a respetar la naturaleza. El acebo es muy bonito y llamativo con sus bayas rojas, seguro que a tuniña le encantará.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace años, cuando no estaba protegido por ley, sólo por el sentido común, mi padre me cortaba una rama para que yo la luciera el Domingo de Ramos adornada de caramelos. Pinchaba, pero que bonita era.

      Eliminar
  7. TPlaté un aceboy lo tuvimos en casa, ahora está en un cachito jardín que hay en la urbanización, me alegra verlas bolas rojas en navidad.
    Lo verás crecer como a Lucía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy bonitos, espero que agarre y se haga bien grande.

      Eliminar
  8. Eso es importante, cada uno de mis nietos tienen el suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una cosa muy maja, ninguno de estos niños maltratará un árbol.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.