" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/3/13

Ofrendas

Libro OFRENDAS
"Las palabras agresivas contrarían y hacen daño al prójimo. Pueden ser arrojadas a la cara de un interlocutor, entremezcladas con bromas, e incluso consistir en mencionar directamente sus defectos a los amigos. El resultado de este acto es un entorno ardiente, árido y espinoso". 
Kalou Rinpotché.
- Y encima, pienso yo, esas agresiones sin gracia, tampoco aumentan la felicidad de quien las dice. 

7 comentarios:

  1. Hola!!! Buenos días
    No puede estar mas actual este pensamiento, la sociedad está crispada ... (motivos hay de sobra) como desahogo puede entenderse, pero las consecuencias se extienden a todos sectores y personas, incluso los niños hoy en día muestran agresividad, miedo da pensar como serán nuestros pequeños en el futuro.
    Buen domingo a todos.
    Concettina

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo amiga mía, las palabras agresivas pueden hacer mucho daño, aunque se digan medio en broma, y agresividad es una de las cosas que sobran en nuestra sociedad, todo el mundo está crispado, hay que entender que motivos no faltan... Pero ese no es el camino, si queremos mejorar el mundo, empecemos por mejorarnos a nosotros mismos.
    Te deseo una buena semana Santa.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy Domingo de Ramos, he puesto en mi blog la foto de un azulejo que le viene bien, pienso yo, a esta ofrenda.

    ResponderEliminar
  4. Yo no veo mas agresividad que antes. Hay más frustración, más desencanto y cuando nos pillan en ese mal momento, despotricamos y soltamos una sarta de insultos que tan solo sirven para descargarnos, al menos el derecho al pataleo. Pero es verdad que hay que tener mucho cuidado, porque las palabras hieren como puñales, causan un profundo malestar en el receptor y pueden crean en personas jóvenes e inmaduras traumas.
    Pero también hay qyue tener mucho cuidado con los gestos, los desplantes, con las miradas frías y duras. son otra forma de agresividad que tambien causa dolor. El mal que hacemos siempre acaba volviendo a nosotros rebotado y multiplicado, así que lo mejor es no hacer mas el chorra y ser respetuosos y muy cuidadosos con lo que decimos. Los corrillos, los cotilleos, las calumnias e infundios lanzados como dardos en el momento oportuno pueden desatar una tormenta que tarde o temprano acabará encima de nuestras cabezas.
    La semana santa es un buen momento para recapacitar, para perdonar y pedir perdón. Si no somos capaces de perdonar tampoco seremos perdonados.
    ¿Como no perdonar?. Jesús, Dios, que se hace hombre, no hace uso de sus facultades divinas para borrarnos de la faz de la tierra, se humilla, se entrega mansamente a la barbarie humana en el mayor acto de amor y perdón que ha tenido la humanidad, cargar con nuestras miserias y lavar nuestros pecados. Y si no crees en Dios, cree al menos en el hombre que entregó la vida por todos nosotros en un sufrimiento infinito, en una agonía insufrible. Como no conmoverse después de esto.
    Que paseis una feliz Semana Santa y que nos sirva a todos para reconducir nuestras vidas y hacer de ellas algo más que la mera existencia.
    Un abrazo: Sejo

    ResponderEliminar
  5. Eso de hablar mal por si algo queda.Lo odio, y ahora se estila mucho.BESOS

    ResponderEliminar
  6. No es que me digan que sea agresiva hablando, pero si que cuando me pongo seria doy miedo, di a tus dados y salió justamente esta entrada...las meditaré y procuraré por si fuera el caso, no ser agresiva hablando, NO ME GUSTARIA NADA¡¡..

    La música llena... y el video es una maravilla junto por supuesto con el tema elegido.

    Besos muchos ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si poniéndote seria das miedo o respeto ... oye, ya tienes ganado mucho.- besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.