" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/5/13

Adios, Don Lucas !!

Que pena. Otra tienda que se ha ido. "Mantequerías Don Lucas" tan familiar  y cercana, de las que ya no quedan.  Era como entrar en casa, hablar con Luz  era encontrar una solicitud sincera y amable. La abrió cuando nuestros hijos eran pequeños, recuerdo que el suyo se rompió una muñeca con el monopatín del mío ... Ocupaba un rincón entrañable junto a la Catedral.
Desmantelan el original tejadillo, ante la triste mirada de Luz.

12 comentarios:

  1. Es como si te quitaran un pedazito de tu vida verdad?.

    ResponderEliminar
  2. Es triste y penoso, aquí en Cádiz cada vez quedan menos negocios familiares, la mayoría son grandes cadenas, frías e impersonales. Esta dichosa crisis se está cargando todo, aquí cada vez hay más locales vacíos con grandes letreros de "SE ALQUILA" o "SE VENDE", da pena pasear por las calles cada vez más vacías.
    No sé cuando ni como acabará esto.
    Un beso desde la otra punta y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, es una gran pena que negocios de toda la vida se terminen cerrando por el maldito dinero. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Si que es una pena Angelines. Tenemos que apoyar las tiendas locales, las del barrio, las del tú a tú y dejar los supermercados para alguna urgencia.
    Hace tiempo que en casa compramos sólo en los pequeños comercios, a excepción de los envasados. Pero lo fresco... a la tienda de toda la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se suele comprar en supermercados por el precio, a mí me encantaría comprar en mi tiendica de toda la vida, y de hecho, compro muchas cosas, pero los precios son mucho más altos. Sí que es verdad que la carne o las verduras las cojo la tienda del barrio.

      Eliminar
  5. Se nos hará raro no ver a Mari-Luz en su tienda, pero se tiene ganado un descanso, porque mira que ha trabajado horas y horas, siempre con una sonrisa y una palabra amable para todo el mundo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que si que es una pena, porque negocios familiares con cerca o más de cien años de historia, están cerrando, y creo que esto está sucediendo en todas partes.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Cerrar tiendas está a la orden del dia en todos sitios.Yo he tenido de cerca una de estas situaciones y ,la verdad,da mucha pena.
    MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no sé los motivos, alguien me ha dicho que por allí van a abrir una calle. No lo sé. También me ha dado pena, la verdad, aunque no comprase allí muchas veces, pero cuando mi marido se marchó a Bosnia, le mandaba cosas que compraba en Don Lucas, porque eran exquisitas. Luego compartía todo con los compañeros,igual que hacian ellos.

    ResponderEliminar
  9. En este mundo de rapidez, velocidad... y todas esas cosas modernas, las tienda que llamamos de toda la vida, por desgracia, desaparecen.

    ResponderEliminar
  10. Lo derribarán para que se pueda ver la capilla de La Trinidad.
    La pregunta es: ¿para qué? Con lo típico que es ese edificio...

    http://www.jaca.com/hemeroteca/2013/04/restauracion_catedral_jaca.php#.UaJVhEDwart

    No solo la crisis destruye empleo...

    ¿Sabes cómo es la capilla? Muy bonita debe ser para derribar el edificio, aunque me da que la verdadera razón es el interés por ganar más dinero con las visitas a la torre.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.