" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

19/5/13

Fiesta de Santa Quiteria.- Lanuza.


La Ronda de Boltaña en la Fiesta Mayor, el último domingo de agosto del 2011. El momento en que Javi le canta una jota a su padre en la puerta de casa.

Orgulloso de nacer
hay que dar gracias a Dios,
pero aún con más motivo
si es en casa TOMASÉ

Vuelve la Ronda de Boltaña, pero este año no está Marcos para recibirlos.
Las fiestas han perdido todo el sentido para mi y estar en Lanuza mañana sería insoportable.
Subiré cualquier día, cuando el eco de las jotas se lo haya llevado el cierzo.
Subiré cuando callen las bandurrias.
Subiré cuando el bandeo de campanas no sean cuchillos afilados.
Subiré a casa ... cuando no haya nadie !!

36 comentarios:

  1. " Los recuerdos no pueblan nuestra soledad, como suele decirse; antes al contrario, la hacen más profunda. "

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, pero sin ellos no se podría soportar esa soledad, ayudan a que sea cálida y no fría, ayudan a no sentir un vacío tan oscuro y sobre todo ayudan a sentirlo cerca.

      Eliminar
  2. Hola Angelines ... Que pases un buen dia de Santa Quiteria... Estaras hoy en LANUZA seguro, aunque solo sea con eso que se llama pensamiento, que a tantos sitios nos acerca... sin estar alli... Te mando un abrazo... MARIVI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora mismo nos vamos a ir andando, con mi hija, hasta el cementerio, que es un buen paseo con una finalidad. Besicos Marivi.

      Eliminar
  3. M.Carmen Sierra Grasa19 de mayo de 2013, 2:32

    Esta foto me hizo llorar en su momento, y ahora tambien.cuanta emocion,en este abrazo de padre y hijo. Muchos besos para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M.Carmen, que alegría verte aquí !!
      No te puedes imaginar la alegría que me has dado.
      Gracias M.Carmen. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. Fuerza querida Trimbolera!
    Te dejo un regalo:

    Quisiera que se inventara algo
    para embotellar los recuerdos,
    igual que los perfumes,
    y que nunca se desvaneciesen.
    Y que cuando yo quisiera
    pudiera destapando la botella
    volver a revivirlos


    Daphne du Maurier


    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa y ... yo creo que eso lo he conseguido. Besicos.

      Eliminar
    2. Alguien dijo que los recuerdos son el perfume del alma.

      Eliminar
    3. Más que nada es que están allí, sin buscarlos, queriéndolos mucho, como algo más dentro de la vida. No sé como explicarlo !!

      Eliminar
  5. Nosotros también vivimos este momento el año 2011, y de verdad que fue emotivo. Hoy de nuevo gracias a Marian y Miguel y a pesar del frio, vamos a compartir vuestra fiesta. Contigo también Angelines, sea cual sea el significado que tú quieras darle.
    Nieves y Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Nieves. Yo también estoy con vosotros, en la fiesta, pero sin ver ni oír, a mi manera, esa que menos duele. Cojo el frasco de los recuerdos (como dice Adriana Alba)y aspiro cuando quiero y lo necesito. Un abrazo muy fuerte para Daniel y para ti. Gracias por vuestro recuerdo.

      Eliminar
  6. Me gustaría saber que piensas como lo hace Paulo Coelho
    Quiero creer que voy a mirar este nuevo año como si fuese la primera vez que desfilan 365 días ante mis ojos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo también siento que viene un día detrás de otro y los voy pasando normalmente bien, aceptando lo que me falta y valorando mucho lo que tengo. Interiorizando lo que me falta y exteriorizando lo que tengo, siempre que puedo, menos en el blog porque es el lugar en el que abro, un poco, mi alma.
      Besicos.

      Eliminar
  7. AQUELLOS DÍAS

    Son tantos los momentos,tanto lo vivido
    son tantos los recuerdos que nunca se olvidaran
    son un millón de sueños, un camino de rosas
    ¡Cuanto extraño no verte al despertar!

    Recuerdo aquellos días donde el llanto y la risa
    nos unían en un mismo lugar,
    lleno de fantasías, un lugar lleno de vida
    donde nuestros sueños se echaban a volar,
    por siempre estarán en mi corazón
    nunca los podré olvidar .

    Seguro que con el pensamiento estás en Lanuza acompañándolos en su fiesta. Ya volverás a estar con todos vecinos y amigos cuando te sientas preparada para hacerlo, no te sientas triste, ni sola, tienes a TUNIÑA y el recuerdo de Marcos que hoy, como siempre, estará contigo. La foto del abrazo de Marcos y Javi, hace que me emocione cada vez que la veo.
    Un beso grande para toda la familia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa la poesía gracias a tu buen ojo y a tus propios sentimientos. La foto la hizo Raquel, mi nuereta, gracias a ella guardamos la imagen de ese momento inolvidable, porque Javi no canta jotas, no las ha cantado jamás y superó toda su vergüenza ante tanta gente, para darle a su padre ese gran abrazo que ... se llevó para siempre.

      Eliminar
  8. que emocionante, se me ha puesto un nudo en la garganta

    ResponderEliminar
  9. Trimboooooooooooooooooooo!!!! que ya veo que ha nevado oor Jaca!!!!! y si vieras el frío que hace por aquí!!! brrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!! Esa cocotte, la perola de hierro, es fnatástico y mira que hoy apetece algo muy calentito. Entrañable entrada la que hoy nos compartes amiga, santa Quiteria por Lanuza. Un besazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo tres caserolas, una de mi abuela, otra de mi madre y la tercera de Lanuza !!!

      Eliminar
  10. Ese abrazo entre padre e hijo me ha llegado al alma.
    MªAngeles .Alicante.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta recordar las cosas vividas en mi pueblo ya sea las fiestas o los amigos que dejastes allí, el abrazo de ambos es emocionante, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuertes son las raíces, tanto las nacidas allí como las trasplantadas, si agarran bien ya no hay quien las arranque.

      Eliminar
  12. Trimbolera , estoy en la foto....pero sin barba!
    Hoy el tiempo me ha acoquinado ...y me he quedado en Huesca , a ver cuando nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel, creo que te veo junto a la ventana de casa Petro, verdad ?? Que ilusión me ha hecho saber que también estabas.

      Eliminar
  13. Precioso, Trimbolera.... esas sensaciones acarician el espíritu, la amistad, en ese abrazo profundo, lleno de riqueza entrañable....

    Me gusta mucho lo que has escrito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que foto más emotiva...
    Y más emotivo poder escuchar tu voz...
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Remei, que charradeta más maja hemos hecho. La repetiremos !!

      Eliminar
  15. Prefiero no comentar Angelines porque se....

    ResponderEliminar
  16. Bufff...Hay fotos que especiales Ángeles y esta es una de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que mi nuera la hizo, ella sabía lo que iba a ocurrir. Es un recuerdo muy grande.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.