" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

9/6/10

EL FRONDÓN


La montaña propia de Lanuza que mas han pateado sus habitantes y sufrido sus empinadas ascensiones, es El Frondón. Caballos, vacas, ovejas, cabras... hasta cerdos subían años atrás. Subir todos los días para ordeñar y bajar la leche era algo normal, cosa que ahora cuesta comprender y causa admiración.
Es testigo mudo e imperturbable de los cambios tan radicales ocurridos bajo sus pies. Ahora subimos "por deporte", muy distinto era cuando las piedras del camino rodaban bajo los pies de los que subian "por supervivencia" sin imaginar que un pantano llegaría y se tragaría todo su sacrificio, trabajo y futuro.

2 comentarios:

  1. que frio hace hoy en Lanuza

    ResponderEliminar
  2. Mi padre se crío en el Puerto de San Isidro, en Asturias, y con cuatro años ya era el pastor de las vacas de su abuela. Cuando me cuenta cómo era la vida, y miro la estación de esquí, con remontes, autobús, equipos sofisticadísimos, me parece que uno de los dos mundos es irreal y, no sé por qué, creo que es el actual.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.