" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/6/10

MARÍA BAILÓN


Esta tarde está la niebla apretada a las montañas de Formigal, la Foratata enseña sus cuernos amenazantes pero María Bailón agarra sus sayas a las piedras y es que no está sola, viene con ella toda su familia. Cuando ella asoma por la frontera ya se sabe que su perro fiel,el Cierzo, va con ella y sopla con fiereza para que las nubes desaparezcan dejando paso al sol. El buen tiempo es una promesa que tiene un precio: soportar antes unos días al frío viento del norte que cuando se pone pesado lo llamamos ciercera.

8 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, ¡Ya tienes una seguidora más!.Trimbolera es un bonito nombre.Todos (como la trimbolera) tenemos las raices sujetas a la tierra en la que crecimos. Preciosa la foto de la Foratata

    ResponderEliminar
  2. Laura, muchas gracias por leer mis tonterías y por tu comentario. Me da un poco de vergüenza sacar la pata de la alforja, pero me lo paso muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Ya era hora de que sacaras la pata de la alforja... Algunos que no tenemos facilidad para conseguir algunas revistas locales, y que echamos tanto de menos ese paraíso tuyo, nos alegramos tanto, tanto de poder leer estas preciosas tonterías... Querida Trimbolera, aquí tienes un lector para siempre, y, como siempre, un amigo para lo que precises. Un beso para ti y un abrazo fuerte para el pescador.

    ResponderEliminar
  4. "El que tiene vergüenza ni come ni almuerza".A estas alturas de nuestra vida nos tenemos merecido el poder hacer lo que nos apetezca. Y tus comentarios nos acercan un poquito a esos preciosos lugares llenos de paz. así que ¡No nos falles!

    ResponderEliminar
  5. Supongo que María Bailón es un personaje mitológico. ¿Podrías, tú o Laura, contarme algo más de él?.

    ResponderEliminar
  6. Si hablanos de María Bailón por favor!.

    ResponderEliminar
  7. Vale, contaré lo que he oído en una entrada amñana.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.