" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/7/10

EL TOUR


Esta tarde nos hemos sentado cómodamente para ver el Tour por la TV. Ha merecido la pena. Hoy pasaban por el Col d´Aubisque y las vistas han sido sensacionales. Una vez fuimos por allí en coche y entiendo lo mal que tienen que pasarlo los que padecen de vértigo, yo no tengo, pero se me pone un nudo en el estómago al ver bajar a los ciclistas.

Para mas emoción, Carlos Barredo ha ido 40 Km en solitario y lo han alcanzado en el último. De todas formas ha entrado en Pau solo, con el pelotón a sus talones, ha sido el ganador... moral.

No me sentía capaz de ver ninguna carrera ciclista. Me traen dolorosos recuerdos. Mi padre era un aficionado total. "Es un deporte en el que no hay trampas", decía... Ahora vería que ya llegan también las cosas raras. Y después, mi madre, se sabía perfectamente los nombres de los ciclistas y toda su evolución día a día, incluso cuando ya no podía verlos, escuchaba atentamente. Claro, los dos tenían hechos muchos kms de bicicleta y recuerdo con mucha añoranza, cuando me llevaban en el sillín de atrás siendo una niña. Tenía tres años cuando subieron los dos y yo con ellos, cada uno con su bici (la de mi padre negra, grande, pesada y azul la de mi madre), desde Broto al Balneario de Panticosa...¡Ojo,que subidas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU TIEMPO.