" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/8/10

FIESTAS


Los días 27, 28 y 29 celebraremos la Fiesta de Lanuza. Santa Quiteria y San Roque. Antiguamente era el 22 de Mayo, pero se trasladó al último domingo de Agosto porque por aquellas fechas, los hombres estaban en la Tierra Baja con las ovejas, así que no quedaban en el pueblo, nada mas que mujeres, niños y abuelos. Al cambiar la fecha, se quedó el 22 de Mayo, día de Santa Quiteria, como la fiesta pequeña. El programa, cuya portada ha hecho Diego, está repleto de actos populares y pensamos que serán unos días alegres, compartidos y callejeros. Ronda, disfraces, cenas y comidas en la carpa, baile, misa y procesión con bandeo de campanas, guiñote, juegos para los niños, churdos del año, tracas, palotiau...
¡¡¡ Ya lo iremos viviendo cuando llegue !!!

2 comentarios:

  1. Quién pudiera andar por ahí en esas fechas. Aún recuerdo la ronda que vivimos en Lanuza, cómo nos pusimos de dulces y de ese vino tan recio y rico que tenéis por allí. La emoción de las jotas dedicadas y ¡lo contentos que llegamos al final con tanto vino! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo muy bien que os integrasteis como unos mas. Tu con tu cámara y sin perder ni un punto de todo lo que viviais con nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.