" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/10/10

FUNDUE

Que pena no poder subir las fotos!!! Las he hecho y las tengo que poner cuando a este tozudo cacharro le de la gana. No me puedo tomar vacaciones porque, 1º: he recibido dos comentarios que me han dado café del bueno, 2º: puedo contar cosas sin foto, aunque estén mas sosas y, 3º... lo necesito.
A las 9 ya estaba el hogar encendido, las mesas puestas y los hornillos de Lola funcionando. Bandejas de endibias con tomate dentro. Las salsas... ¡hay las salsas! ... que buenas, cada una en su departamento dentro del plato, creo que había seis clases, hechas por Lola. La carne de ternera y pollo, bien rustida en el aceite... riquísima! Ha traído Marcos un vino que hemos encontrado en la bodega, de casualidad, haciendo sitio para dejar la conserva, que estaba buenísimo. Yo he llevado un tazón de chichones recién hechos. Y para postre...¡madre mía!... los buñuelos de Lola y bizcochada de Pili. Café quien ha querido y algún licor. Terminando estábamos ya, cuando han llegado Javi y MªPilar, así que también han cenado y con ellos han  recenado los niños: Sebas, Adriana y Alba.
En la calle llovía a mas no poder, pero, cosa rara, no hacía frío.

4 comentarios:

  1. Lanuza es el paraíso de los tragones como yo. Después de toda la semana comiendo bocadillos hoy me he puesto tibia comiendo pasta (tortellini con pisto, bechamel y un buen montón de queso para gratinar, y de postre, higos de casa y buñuelos). Pues, pese a todo eso, al leer y ver la fondue pensaba "¡Qué bueno, quien lo pillara!". En cuanto me jubile me cojo los trastos (a mi marido y los perros que tenga en ese momento) y ni hablar de Benidorm, para Lanuza.

    ResponderEliminar
  2. Y después cogemos el palo y a andar... como si eso lo solucionara todo, encima llevamos una prisa...! Y cuando es cena ya entran las cartas o el parchís, para que se acomoden bien los alimentos y allí se queden.
    Pues tu menú es para coger "nuestros trastos" e ir todos a tu puerta, que con sidra...deben de pasar los higos sin tocar.

    ResponderEliminar
  3. Una curiosidad. ¿Qué son los chichones?

    ResponderEliminar
  4. Es lo que queda en la cazuela de hacer la conserva, ya sabes, de la manteca, longaniza, costilla y lomo, todo frito en una cazuela grande. Pues el poso que queda son los chichines. Se ponen encima del pan tostado, como el paté o foagrás... Parecido a los rilletes franceses.¡¡¡BUENÍSIMOS!!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.