" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/12/10

LA CASTAÑERA

Que imagen mas entrañable es ver a la castañera otra vez, al final de la calle Mayor. Antes se colocaba en los Porches de la Catedral, pero ahora, con su caseta está resguardada del frío y en este sitio hay más afluencia de gente y también más espacio. Seguro que en días como hoy, la venta será mayor, aunque solo sea por llevar las manos calientes en los bolsillos. Esta mañana había -6º y la Ciudadela estaba blanca de rosada, escarcha o rocío... como si hubiera nevado!

2 comentarios:

  1. ¡Como me recuerda a mis tiempos mozos!. Recuerdo que en Las Ramblas junto al Sepu había una castañera a la que cada vez que pasaba yo por allí, le compraba un boniato, los prefería a las castañas, porque para comer por la calle era más cómodo y limpio. ¡¡Pero que buenos que estaban!!

    ResponderEliminar
  2. Parece que hablar de castañera es ir a tiempos pasados, por eso, ésta que está aquí hace años, ya es como de casa, además es muy maja. Yo no he comido nunca boniatos.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.