" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/12/10

NOCHE VIEJA

Las uvas ya están en casa, si no nos atragantamos, nos reímos o nos equivocamos... tomaremos los 12 granos con las 12 campanadas del reloj, entraremos en el 2011 con buen pié y nos desearemos lo mejor. En Jaca se celebra bajo el reloj del Ayuntamiento, la llegada del Año Nuevo, desde le año 1995-96. En Lanuza toman las uvas al son de las campanadas del reloj de la torre. En Francia con la botella de champagne se abrazan bajo una rama de muérdago. En Inglaterra, la gente entrelaza sus brazos y, cantan una antigua canción "Auld Lang Syne". En Italia lanzan trastos viejos por las ventanas. En Rusia pasa el Abuelo de Hielo dejando regalos. En Escocia prenden fuego a un barril que hacen rodar por las calles. En Colombia se quema un muñeco relleno de pólvora. En  Ecuador se ponen un billete en el zapato derecho. En Israel tocan el shofar y comen manzanas untadas con miel. En Australia hacen mucho ruido. En Dinamarca rompen la vajilla vieja.... Es precioso seguir las costumbres y tradiciones de cada país, pueblo o familia.
La foto es de la torre de la Iglesia de Lanuza en el momento que tomaban las uvas el año pasado. Estaban unas cien personas y nevaba.-   De Marian y Miguel.

2 comentarios:

  1. La celebración del Año Nuevo es una de las más antiguas y universales de las festividades.
    Hace unos 4.000 años, los babilonios fueron los primeros en convertir el Año Nuevo en un ciclo festivo que duraba 11 días y que se celebraba al comienzo de la primavera.
    Pero fue el emperador Julio César el que cambió la fecha al primero de enero, dedicado al dios Jano.

    ResponderEliminar
  2. "No te acostarás sin saber algo más"
    Gracias Laura. Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.