" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

13/12/10

UN ÁNGEL en el Cielo.

" Laurita, por lo que he leído fuiste un ser extraordinario de LUZ. Eres un ángel. Tu vida fue breve. Estoy segura de que guiarás a tus padres, paso a paso, para lograr sobrellevar tu inexistencia como si aún estuvieras aquí. Somos seres impotentes que buscamos la LUZ y cuesta trabajo enfrentar la realidad.
Un beso.
paz m.j. "

Esta entrada es de paz m.j.

28 comentarios:

  1. Querida amiga virtual Paz m.j:
    Gracias por tus palabras de consuelo. En estos momentos todo ayuda. Estoy leyendo un libro:”Un hijo no puede morir”, aunque en mi caso haya sido mi nietecita, me siento identificada con lo que dice y me ayuda a entender un poco mi estado de ánimo.
    Dejo aquí uno de sus párrafos y os deseo de todo corazón que nadie paséis nunca por esta experiencia.

    “La muerte de los hijos es uno de los trances más traumáticos y dolorosos a los que se enfrentan las personas en su calidad de padres.
    La muerte de un hijo es un desafío a la fe. Así, para algunos las creencias de toda una vida son puestas a prueba severamente, mientras que a otros los sostiene la fe. No hay que perturbarse si nos encontramos dudando de creencias antiguas o si nos sentimos enojados con Dios. Él es lo bastante grande como para poder aceptar nuestra ira.
    Yo tenía fe, sin cuestionármelo demasiado, pero después de la muerte de Laurita, dudo de un Dios que permite el sufrimiento de un niño. Por más respuestas que he buscado, no he encontrado ninguna que me deje en paz.
    También le he perdido completamente el temor a la muerte. Más bien le he perdido el apego a la vida, y siento que no existe nada peor que me pueda ocurrir, salvo que se me muera otro hijo.”

    ResponderEliminar
  2. ¡hola,Laura!
    Gracias por sus lineas.
    Sí,es una de las experiencias más duras,difíciles que puede sufrir un ser humano.
    Sentir y expresar el dolor por la muerte de un
    ser querido,suele ayudar a elaborar el duelo.
    ¡Animos!sigua adelante por los que tiene a su lado,hijos....
    Dese permiso para sentirse bien,reír con los
    amigos.Tiene perfecto derecho y además puede
    ser de gra ayuda,sin forzar tu propio ritmo,
    momentos para disfrutar.
    Recuerda que tu nieta querría solo lo mejor para
    sus padres y para tí.
    Te dejo con,Adam j. Jackson
    La felicidad no se encuentra,¡se crea!
    cualesquiera que sean tus circustancias,tienes en tí mismo el poder y la capacidad de crear tu propia felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cultivar la amistad, me ayuda a crear,sino la felicidad, el consuelo que necesito para superar este momento.

    "La amistad es transparencia,
    es franqueza, lealtad,
    respeto y sinceridad
    en mutua correspondencia.
    Es un néctar, una esencia
    de incalculable valor,
    es el hombro acogedor
    donde el alma se desnuda,
    y se convierte en ayuda
    en el momento peor"
    (Antonio Sánchez Marín).

    ResponderEliminar
  4. Laura,
    Gracias por ser como eres,de día en día,
    de año en año en año,dejalo crecer.
    TOMA UNA SONRISA
    Regala a quíen nunca la haya tenido
    Toma un rayo de sol
    Hazlo volar en donde reína la noche
    Descubre una fuente
    Haz bañar a quíen víve en el barro
    Toma la lagríma
    Ponla en el rostro de quíen nunca ha llorado.
    Toma la valentía
    Ponla en el anímo de quíen no sabe luchar
    Descubre la vída,
    narrala a quíen no sabe entenderla
    Toma la esperanza y víve en su luz.
    Toma la bondad
    y donala a quíen no sabe donar
    Descubre el amor y hazlo conocer al mundo
    MAHATMA GANDHI

    ResponderEliminar
  5. Laura,hoy me estoy dedicando a felicitar las
    navidades y entre ellas esta usted.
    CIERRA LOS OJOS E ÍMAGINA LOS MOMENTOS MÁS
    FELICES DE TU VIDA;ESO ES LO QUE DESEO PARA
    TÍ Y LOS TUYOS.
    ¡FELIZ NAVIDAD!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No puedo evitar ponerme por medio. Seguro que Laura te contestará, pero yo te digo ya que me has emocionado y que os mando, a las dos, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Nunca te metes por medio,me encantas.
    No es para tanto¡preciosa!
    Es lo que siento,tú,si que emocionas con esa
    bondad que tienes.
    Laura,te tratare de tú;seguire escribiendote
    si me lo permites aunque sean poesias que me
    encantan.
    Seguro que nos cuidan nuestros,angeles.
    un beso,para las dos

    ResponderEliminar
  9. COMO ESTA NAVIDAD HAY UN ANGELITO MÁS EN EL CIELO, YO LE HE PEDIDO QUE CUIDE DE TOD@S NOSOTR@S.

    Paz .m.j. trátame de tu “porfa”.¡¡Que cosas más bonitas escribes!!. Trimbolera tú nunca te metes por medio. Más bien nosotros estamos a tu alrededor y esperamos poder estarlo durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Y lo importante que yo me siento leyendo todas vuestras cosas...¿Que sería de mi bobo-blog sin vuestros comentarios? Pues algo así como comer pan con pan, así hay pasteles de los buenos. Muchas gracias, chiquetas.
    ESE ANGELITO NOS VA A ACOMPAÑAR TODA LA VIDA

    ResponderEliminar
  11. Que cosas dices,bobo-blog;de eso nada.
    El pastel de los buenos eres,tú.
    Gracias,por tus palabras las guardare en mi corazón.
    ¿Cómo podré expresarte todo el cariño que
    te tengo?
    Muchas gracias por tu amistad.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo, de bobo nada. Y te advierto que un pan de pueblo recién horneado y crujientito lo tiene muy difícil frente a un pastel. Si lleva un chorrito de aceite de oliva y unos granos de sal, el pastel no tiene ninguna opción.

    ResponderEliminar
  13. Pan de Ansó es el que comemos ahora. He pasado por todos los panes y hasta dejé de comerlo... un tiempo. Como no pierdo ningún kg, por lo menos el pan que sea bueno y en el cuerpo una talla más...¡¡¡que está muy bueno el pan!!!...

    ResponderEliminar
  14. Al hilo del comentario que hace “Trimbolera” en la entrada: Calle Bellido, el 29 de Noviembre, yo me pregunto:
    ¿Hay alguien a quien no se le cuele de vez en cuando alguna falta de ortografía?
    Precisamente la entrada anterior que he anulado y he escrito más abajo, fue por eso.
    Al fin y al cabo, lo bonito es que con faltas o sin ellas, estamos encantad@s de podernos comunicar. Y además ahora…..¡ya no tenemos que aprobar ningún examen!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, eso pienso, no hay ningún examen para aprobar...¡gracias a Dios! Pero reconozco que, cuando veo faltas tan gordas en la tv de quienes escriben esos mensajes... siento vergüenza ajena, por eso me lo aplico a mi misma. Cuando tenía mi escuela, me aseguraba muy mucho de lo que escribía. Ahora es cuando me he relajado de tal forma... que me da igual!!!

    ResponderEliminar
  16. Trimbolera,Laura.
    A mi se me cuelan.
    Lo que dices,
    Laura,lo bonito es que estemos encantadas
    de comunicarnos.
    La verdad,yo,no me fijo en ese detalle.
    Pienso que lo más inportante son los sentimientos.
    He de reconocer que cuando me doy cuenta de,mis
    faltas me digo;borrica....
    Trimbolera,no lo tendrá en cuenta,a veces o
    muchas como a mi se me escapan.¿verdad?
    Os dejo con,Groucho marx
    Hay muchas cosas en la vida más
    importantes que el dinero¡pero cuesta tanto!

    ResponderEliminar
  17. Pero es que las faltas en los mensajes de la TV son un reflejo de otras faltas mucho más gordas e importantes en quien los escribe, casi es preferible que escriban tan mal porque no te fijas tanto en lo que dicen. Y cuando las "patadas" vienen de un profesional no es justificable, su trabajo les obliga a ser cuidadosos con esas cosas. ¿O es que un cocinero te puede servir una sopa con un pelo y no pasa nada?. Pero fuera de esos casos de lesa majestad, lo demás son naderías.

    ResponderEliminar
  18. Paz m.j. tienes razón que importan mas los sentimientos y el entendernos porque como dice Laura, no hacemos ningún examen.

    Paz "motera", es verdad, hay casos en que la forma de hablar o escribir, cuando se tiene un trabajo de responsabilidad de cara a la gente, se supone que primero debe de estar bien formado e informado y si no, que se quede en su casa. En todos los casos y en general, tampoco está bien, porque no te da nada de seguridad de cara a los demás.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!Laura.
    Como he obsevado que te gustán las poesias
    te mando lo siguiente.
    MARTIN LUTHER KING
    Tengo un sueño,un solo
    sueño,seguir soñando.
    Soñar con la libertad,soñar
    con la justícia,soñar con la
    igualdad y ojala!!..ya no tuviera
    necesidad de soñarlas.
    Soñar con la paz en el mundo,en
    mi país..en mi mismo, y quién
    sabe cuál es más difícil de alcanzar.
    ¡Cuidate|

    ResponderEliminar
  20. Siempre me ha gustado la poesía, me ayuda a evadirme de la realidad.

    Hasta que uno no sienta la verdadera alegría de Navidad, no existe. Todo lo demás es apariencia. Porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.
    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  21. Laura,para mi la navidad tiene que ser todos
    los dias;no solamente estas fechas.
    Pues,dia a dia,debemos ser buenas personas y
    procurar hacer el bien.¡no crees?
    Pero a veces sin querer fallamos,somos
    humanos...
    Me hace gracia que al llegar la navidad todo
    tiene que ser maravilloso,y¿los demás dias
    restantes del año?
    Creo que tenemos que ser cada día mucho mejor.
    Te dejo con,s.francisco de asís
    señor,hazme un instrumento de tu paz;
    donde haya odio,ponga amor;
    donde haya ofensa,perdón;
    donde hay duda,fe;
    donde hay desesperanza,esperanza;
    donde hay tinieblas,luz;
    donde hay tristeza,alegría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Trmbolera¿que tal estas?
    No me olvido de,tí.
    Te dejo con,Rodolfo alfonso
    Sueña al maxímo
    Sueña de día y de noche...
    Sueña en cada momento y cada respiro...
    Sueña cada cosa que desees y cada
    objetivo que tengas.
    Sueña con el sol y las estrellas...
    y con el sonido del mar.
    Sueña con el aíre que respiras...
    Pero sueña.

    ResponderEliminar
  23. El día que no podamos soñar, paz m.j., estaremos perdidos. Los sueños son parte de la vida, no importa si se cumplen o no.

    ResponderEliminar
  24. Me gustaría poder ponerme esta Navidad,”UNOS AURICULARES PARA EL SILENCIO” y no escuchar por todas partes los villancicos que cantábamos juntas.
    No tengo nada de espíritu consumista, creo que estamos manipulados por los medios de comunicación, que nos hacen creer que para ser felices necesitamos comprar de forma compulsiva.
    Y …yo me niego…y con más motivo este año.
    No existe la Navidad ideal, sólo aquella que decides crear como reflejo de tus valores, deseos, recuerdos y tradiciones.
    Con esto no es que quiera aguarle la fiesta a nadie, pero yo estas Navidades, no creo que me sienta feliz, ni cante villancicos.
    Como dice Paz “¿Por qué en Navidad todo tiene que ser maravilloso?"
    A ver si para el próximo año:
    “Donde hay desesperanza, hay esperanza,
    donde hay duda, fé
    Y donde hay tristeza alegría”
    ¡¡FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  25. Te deseo, Laura, de todo corazón que estas Navidades pasen como un suspiro y que con el próximo año llegue esa conformidad que, por lo menos, aplaca un poco el dolor que ahora está en carne viva. Otro fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Laura,me pasa como a.ti.
    He perdido mis seres queridos,ya podiamos estar
    en 7 enero;pero reconozco que són unas fechas que estan ahi y hay que aceptarlas a pesar de
    los momentos duros que da la vida.
    uf,me siento triste,pero pasarán la vida continua.
    Yo,tampoco quiero aguarle la fiestas a nadie y
    nunca lo he hecho,dios me libre.
    Te dejo con,juan ramón jimenez
    El hombre es libre,tiene que ser libre.Su
    primera virtud.su gran hermosura,su gran amor
    es la libertad.
    Mi libertad consiste en tomar de la vida lo que me parece mejor para mí y para todos,y en darlo en vida.
    ¡animos!Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga, Paz m.j., por tus comentarios intuía que en tu vida también falta alguien muy importante, pero seguro que a tú alrededor, tienes muchas personas que te quieren.
    Hoy voy a copiar textualmente un comentario que dejó “nuestra otra Paz”, (espero que no le importe).
    Fue el día 13 de Noviembre a la entrada de Trimbolera: “La silla vacía”
    Dice así:
    “Una de las cosas más tremendas de una muerte, es que afecta a la marcha del universo entero, queda un hueco, no sólo físico, aunque unos lo noten más que otros, y creo que es importante para la familia saber que el resto del mundo también nota esa ausencia en mayor o menor medida. La silla vacía es la mejor manera de expresarlo, me parece muy poético y muy gráfico a la vez.”

    Ese hueco que queda en nuestro corazón, estará allí siempre y en esta época especialmente miraremos muchas veces hacia: LA SILLA VACÍA

    ResponderEliminar
  28. No tengo palabras, solo abrazos muy fuertes.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.