" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/1/11

ECOMUSEO de los Pirineos.

Todas las tardes, cuando nos vamos a andar, pasamos por el Rompeolas y a la derecha se queda una escultura de forja que destaca como una Cruz de Término. Hay una inscripción que pone "ECOMUSEO" y me gusta por la sencillez y lo mucho que evoca. Hace unos años que el Ayuntamiento de Jaca organiza rutas por la comarca e incluso dentro de Jaca, son guiadas y se completa la información por los mismos habitantes de los lugares visitados. Esto es el Ecomuseo de los Pirineos. Es muy interesante, se visitan unos 60 pueblos haciendo el recorrido en tren o autobús. En cada uno de ellos se destaca su forma de vida, artesanía, trajes típicos, costumbres, leyendas, fiestas ...  Las rutas están distribuidas de manera ordenada: las riquezas naturales, la vida en las montañas, caminos de piedras, creencias populares. Se visitan las iglesias románicas, fuentes, lavaderos, pozos ... A veces termina el día con un pequeño concierto. Me da mucha envidia no poder asistir porque entonces estamos en Lanuza, pero claro, todo no se puede tener ... !!

2 comentarios:

  1. Yo pensaba que, con la jubilación, aprovecharía para viajar como loca con el INSERSO, y este viaje que propones me apetecería un montón. Pero me temo que, a este paso, no llegará nunca ese retiro dorado y, desde luego, no me van a subvencionar ni un billete de autobús Gijón-Oviedo. Gracias a Internet, si descorcho una botella de vino (un viaje sin bebida no es viaje, ni nada) y abro la ventana para oír los pájaros y oler el aire, me hago la ilusión de estar allí, es lo bueno de tener imaginación.

    ResponderEliminar
  2. Se sueña con la jubilación pero "lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana", la jubilación viene con compañías desagradables que ya no te abandonan, aunque intentes darles esquinazo ... siguen detrás.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.