Esta tarde hemos subido al Valle. Desde el estrecho de Santa Elena encontramos las candelas de hielo bien recias y fuertes, se nota que el frío de la noche hace sus esculturas con dedicación, pues aunque llegan los rayos del sol por el día, no pueden deshacer el trabajo hecho al amparo de sombras y humedades. El pantano de Búbal está medio helado y Peña Tendeñera es una cortina de piedra y nieve. Las montañas cierran el horizonte y la blanca nieve parece una tapia de yeso que separa la tierra del firmamento. Llegamos a Lanuza y esto si que es el cielo, ha bajado saltando la tapia para unirse con el agua totalmente helada. Cielo, tierra y agua ... todo es uno. Ya en casa, hemos pisado nieve en el corral y en algunos rincones de las calles, pero el sol calentaba como si fuera mayo. ¿¡ En algún carasol abrigado las violetas ... estarán despertando!?
Las fotos de arriba a abajo: Lanuza; Sallent; el corral de casa.
Y ... voy a seguir por mi sendero habitual, letra normal que ocupa menos sitio.
-------------------------------------------------
Y ... voy a seguir por mi sendero habitual, letra normal que ocupa menos sitio.
-------------------------------------------------
Peña Tendeñera
¡¡Que preciosidad de paisaje con la nieve!! ¡Que envidia nos dais! Además lo explicas tan bien que parece que lo estemos viviendo también nosotros. A Vicente cada vez que ve tu blog, le entra más morriña.
ResponderEliminarMuchas gracias MªJosefa y especialmente a Vicente. Ahora me doy cuenta de que me falta una foto, la de Peña Tendeñera, que le daba el sol y estaba preciosa, está encima del pantano de Búblal a la derecha subiendo y se la dedico a Vicente ... ahora la subo.
ResponderEliminarMe ha encantado tu comentario de los paisajes tan maravillosos que teneis ahí, la verdad que que riqueza de montes, y agua, que componen un paisaje tan diverso. Teneis un tesoro que bien preservais. Un abrazo para ti y tu amiga que podeis disfrutar de esas maravillas y nos las trasmitis a los demás. Toñi.
ResponderEliminarMuchas gracias Toñi. Ha sido una alegría ver tu comentario. La verdad es que estoy deseando poder subir, el año pasado permanecimos en Lanuza desde abril hasta mitad de noviembre. Los meses duros del invierno bajamos a Jaca porque además aquí están nuestros hijos. Pero ya siento la llamada de subir... como las ovejas!
ResponderEliminarhola a mis 10 años en 1970 pasé en Lanuza uno de los mejores veranos de mi vida. Recuerdo mucho a Emilio ( creo que su padre era alcalde en ese tiempo ) y a Pili. Sigo pensando desde entonces que ese valle de Tena es lo más bonito del mundo
ResponderEliminarLerele, lo que tienes que hacer es volver y así recordarías algunas cosas y verías las nuevas, además de a los amigos. Me alegro de que tengas tan buenos recuerdos.
ResponderEliminarVolví hace de unos años estaban restaurando la iglesia ¿ sabes quien son Emilio y Pili ? de unos 50 ó 52 años?
ResponderEliminarCreo que sí, hay un Emilio y una Pili, imagino que serán ellos los que dices pues corresponden con los años.
ResponderEliminarpor casualidad he visto la repetición de carreteras secundarias ahora mismo y te he conocido !!!! que bonito es y está Lanuza !!!!
ResponderEliminarLerele, me alegro mucho, es como si hubieras estado por aquí. Pues es la tercera vez que lo echan !!
ResponderEliminarVaya me acabo de enterar lo siento ánimo y adelante
ResponderEliminarme acabo de enterar lo siento animo y adelante
ResponderEliminarGracias, gracias.
ResponderEliminarUno de os lugares más acogedores del mundo.
ResponderEliminarSeguro que sí, Mar.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarHe visto el pueblo en un reportaje de La Sexta y me ha encantado, las casas son una maravilla y la gente del pueblo es muy agradable y simpática. Felicidades!!