" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/3/11

CHAFLÁN


A base de repetir algunas palabras no se nota lo extrañas que son. Chaflán "medida urbanística y arquitectónica de matar las esquinas ".  Realmente, hay edificios que, parecen grandes barcos encallados. Hay dos esquinas redondeadas o chaflanes en Jaca que a mi me gustan mucho. Uno está entre la avenida Primer Viernes de Mayo y la calle Mayor, este se conserva tal y como estaba cuando tenía allí la consulta el doctor Borraz, cardiólogo; el otro da a la Ciudadela, en cuyo bajo está la cafetería Pilgrín. Nuesta ventana del salón también es un chaflán, el arquitecto diseñó unas cristaleras que parece, desde dentro, que vas en un platillo volante ... pero tendría que venir él a limpiarlas ... en esas cosas no piensan los señores arquitectos !!

2 comentarios:

  1. Cuando hicimos la casa me puse pesadísima con eso de tener ventanas "accesibles y fáciles de limpiar", pero confieso que las limpio tan de tarde en tarde que, de haberlo puesto más difícil, estarían imposibles. Mi madre odiaba limpiar los cristales y creo que heredé esa fobia, aparte de esa ley no escrita, pero conocida por todos, que dice que el día que lavas el coche o limpias los cristales llueve seguro, así vivas en el Sahara.

    ResponderEliminar
  2. En Lanuza que son ventanas pequeñas,con visillos, en un bolero las limpio todas. Pero aquí ... hay que desmontarlas !!! Cosa que no hago porque, aunque Marcos me ayude, pesan mucho e igual se me caen a la calle. Las demás también son de desmontar pero al ser más pequeñas ya me las gobierno mejor. De todas formas te admiro por tu previsión, yo sólo ví que el sol entraba a raudales.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.