" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

23/3/11

DE HUESCA A LANUZA

Trimbolera

Bajando el puerto de Monrepós



Pan de Lanave


Lanuza. Poniendo luz en el Lavadero. Ramón
Ermita de Santa Elena
Lagartija
Lanuza. Casa Pixurri
  Pasar por Monrepós es sentir la sensación de desplegar alas. Los Pirineos, como una larga e impresionante pared se ve desde allí como una enorme diapositiva que cambia en cada una de las curvas  que suben o bajan al puerto. Hoy, además, el cielo azul hacía resaltar los blanquísimos picos con la nieve recién caída de esta noche pasada, aumentando su espesor. Al volver, como debe de ser, hemos comprado pan en Lanave. Por la tarde, el sol nos ha empujado hasta Lanuza y nos ha dado tiempo de hacerles una visita a los arbolicos, en Sarratones, que ya se han enterado de que es primavera y muy confiadamente se empiezan a despertar ... ¡Desgraciados! ¡Pero si aún tienen nieve por los pies! No escarmientan, echan yemas corriendo y el hielo de las noches, decide morir matando y como tiene una larga agonía ... mata una vez y otra. Que pena,  la primavera sin enterarse de nada, siempre tan perezosa en nuestra tierra.  

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Soy MªCarmen, la vecina de Silvia.
    He estado viendo tu blog y después de ir de un lado a otro durante todo el día, sentarte y poder leer lo que escribes supone pasar un rato muy agradable.
    ¡Felicidades por tu iniciativa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mª Carmen, me ha hecho mucha ilusión que entraras por aquí y que te lo pases bien un rato, que pocos libres te quedarán.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡AVE YA SEVILLA-LANUZA! ¡O PUENTE AÉREO! ¡O TELETRANSPORTACIÓN! ¡POR LO QUE MÁS QUIERAN!

    Besos reivindicativos.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apunto a la campaña "Pro-Ave" o "Puente aéreo" desde Valencia.

    ResponderEliminar
  5. Aunque sea en patines tenéis que subir a recordar, que os recibiremos con los brazos abiertos ... ¡YA!

    ResponderEliminar
  6. ESTE COMENTARIO HA LLEGADO A MI CORREO PERO NO HA PASADO AL BLOG. NO SÉ POR QUÉ.- LO COPIO:

    Anónimo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DE HUESCA A LANUZA":

    ¡Buenas Noches!:

    De la existencia de vuestro Pueblo me enteré Ante Ayer Martes, en el Programa ESPAÑA DIRECTO de TVE ya que yo pues, lo daba por ¡SEPULTADO! como RIAÑO en León por las Aguas de vuestro Pantano:

    Yo soy un Discapacitádo Físico y Psíquico que, Vitoriano que, desde hace 10 Años reside en la Localidád Madrileña de Alpedrete y yo, únicamente de Huesca conozco TORRECIUDAD, FRAGA y BINEFAR y en lo Musical pues, a Grupos de Rock como: 2 SON MULTITUD, OS BORREGOS o AMIGOS CARROÑA, con lo cusl ISABEL (creo que te llamas pues, estaría bien pues que, en Fiestas de Lanuza pues que, actuásen 1 de las 3 Bandas que antes e nombrado allí (en el Puebl) para que, se poble de jovenes y ¡no desaparezca! y en cuanto a lo del AVE y demás para llegar hasta allí pues que, por favor, ni el Gobierno De Aragón ni el Gobierno De España tengan en cuenta las Propuestas de JOHN MORWE (de Sevilla) y Mari José (de Valencia), ¡BASTA YA! DE TAVS, YGRIEGAS VASCAS y DE + ¡ATENTADOS ECOLOGICOS! en España:

    Pues nada, si me quereis para algo + pues, yo estoy localizable (en este Foro): http://boards5.melodysoft.com/app?ID=LSSM y ¡ENHORABUENA! LANUZA por conseguir volver a vuestros Orígenes casi 40 Años despues, ¡un saludo!:

    Mr. Diegueras DJ.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus buenos deseos, consejos y por tu comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta su blog! Enhorabuena! he visto un programa en televisión a cerca de este pueblecito encantador que se está repoblando... me gustaría vivir en él. Tendré posibilidades?
    Un abrazo grande para todos, desde Pinto. Ileana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ileana, hay apartamentos que se alquilan, tendrías que hablar con los propietarios. Besicos.
      (Si quieres que te proporcione algún teléfono escribeme un mensaje. Mi dirección está en el perfil del blog.)

      Eliminar
  9. Trimbolera cada vez que hago incursiones por tu blog, me entran unas lloreras espantosas, ya en casa me dicen que pare de llorar y no lo vea. Pero qué van a saber ellos lo que significan algunas cosas para los tensinos que todolo vivimos tan intensamente y tan nuestro. Quizas es la pena de que por mis circunstancias no puedo subir, no puedo ir como me gustaria, aunque leyendo tus cosas lo vivo igualmente. Me acuerdo mucho de mi padre que muriocon 88 años y con una gran calidad de vida ,cuando llegaba final de junio ya estaba alli, y bajaba en septiembre u octubre cuando ya lo echabael frio decia él. Que suerte tuvo que pudo disfrutarlo de esa manera. Dios da a cada uno su circunstancia y yo lo unico que hago es alegrarme de que él lo pudiera vivir asi de bien en su jubilacion. Un beso trimbolera, tienes una cara de Lanuza que no veas..y te he visto seguro muchas veces hasta me suenas de cria sentada en alguna barbacana de Lanuza. Disfruta mucho porque tu sabes! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me gustaría que pudieras subir y charraríamos mucho! así nos conoceríamos. El que nació en Lanuza fue Marcos, yo subí cuando me casé con él en el 73 y nunca imaginé que podía querer a este pueblo como lo quiero... además si en algún sitio está él es allí. Besicos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.