" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/3/11

ENERGÍA POSITIVA


El Paseo de Oroel, también llamado de Invierno, recorre desde las Benitas hasta la bodega de Santamaría, dando media vuelta a Jaca sin perder de vista a la Peña. Sus árboles de enormes troncos dan una sombra  agradable bajo los cuales hay bancos muy necesarios, veo yo, para descansar mi pie. En la curva que está encima de las Escuelas Pías, hay una ermita preciosa del pueblo abandonado de Villalar de Sarsa, que estaba situado en la vertiente sur de la Peña Oroel. En los años 70, fue desmontada piedra a piedra,  traladadas sus ruinas a Jaca y reconstruida como un puzle en el paseo. Data del siglo XII o anterior. El crismón que estaba en la portalada, se encuentra en el Ayuntamiento. Ha sido una delicia el paseo, ya que no puedo quemar calorías al menos disfruto de unas vistas preciosas y de un sol radiante. He vuelto a casa llena de "energía positiva".

5 comentarios:

  1. No recuerdo esto en Jaca. Claro que hace ya muchos años que no he estado. Tengo que volver. Gracias por visitar "mi mejana". Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Trimbolera, lo malo es que piedra a piedra, parece que alguno se la va llevando...

    ResponderEliminar
  3. Lo que me extraña es que no haya nada explicando un poco la procedencia ... igual se lo han llevado !!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón. El jueves colocaron unos cuantos carteles explicativos en diferentes monumentos de Jaca,a ver si éste está también.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.