" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/3/11

ESTO ES ... INCREIBLE... !!!

¡¿ Con las religiones que hay sólo la católica les ofende ?! ... O TIENEN MIEDO.
   
 
LIBERTAD DIGITAL
Los laicistas radicales no se dan por vencido y para ello siguen con su campaña de acoso y provocación a los católicos. Tras los asaltos a varias capillas universitarias su caballo de batalla, según se va acercando la fecha, será la Semana Santa, elemento religioso y cultura arraigado en lo más profundo de la sociedad española.
Y Madrid será el campo de batalla de los anticlericales. Para ello, en un acto desafiante, han convocado para el Jueves Santo una "procesión atea" por el centro de Madrid, junto al recorrido de los pasos de Semana Santa que estarán desfilando en esos momentos. A las 19:00 horas saldrá de Tirso de Molina y pretende seguir un recorrido prácticamente idéntico a la celebración cristiana.
Sin embargo, la provocación no se queda ahí sino que la ofensa a los católicos continúa al conocerse los nombres de los pasos con los que pretenden salir en procesión. Algunos de estos nombres son: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio.
Este acto de mal gusto ha sido organizado por varios grupos ateos, entre los que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. Además, también está convocad por una asociación de vecinos, la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés.
En esta misma línea se sitúan otra serie de actos. Según informa Religión en Libertad, para el próximo 16 de abril, los organizadores de esta "procesión" ofrecerán una fiesta que será presidida por el actor y payaso Leo Bassi donde se invitará a la ciudadanía a "renovar el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateísmo Universal".

6 comentarios:

  1. Si son de verdad librepensadores deberían demostrarlo. No creo que la situación actual de la sociedad española permita sostener que haya personas que viven sometidas o sojuzgadas por la religión católica; hoy en día es creyente sólo el que quiere y la información que llega a raudales nos permite tener una visión más realista y crítica de la iglesia. El colmo del ridículo es hacer bautizos civiles (un bautismo, en cualquier creencia, tiene un significado puramente religioso) e, incluso, me han hablado de comuniones civiles, en las que el niñ@ se viste (disfraza) y se va a comer con sus familiares y amigos que, obviamente, tienen que hacerle un regalo. La excusa es que a la criatura le hace ilusión el traje y que una comunión bien gestionada deja mucho dinero. Sin comentarios sobre quién es más burro, en el peor sentido de la palabra, e ignorante, si un cristiano convencido o esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Pues eso mismo pienso yo, que son unos ridículo a los que no merece la pena hacerles caso. Que apliquen la ley en lo que toca a alborotos o cosas así y pasar de ellos totalmente.

    ResponderEliminar
  3. La Constitución recoge este comportamiento como delito ¿no? SE está ofendiendo a sabiendas a miles de personas. No se que dirá la Pajín, teniendo en cuenta su próxima ridícula Ley de Igual-dá
    Por cierto,esa burla ¿La tiene que autorizar Gallardón?

    ResponderEliminar
  4. DE VERDAD QUE YO NO ENTIENDO QUE HAYA GENTE TAN... DESUSTANCIADA, QUE SE AGRUPEN PARA ALGO TAN CARNAVALESCO ... ¡¡¡ ME CUESTA CREERLO!!!

    ResponderEliminar
  5. Sr. Leo Bassi
    Muy Sr. mío:
    En mi vida he visto persona más intolerante que usted, lo único que transmite es odio y rencor. Es un poco demagogo decirlo, pero como pensamos muchos, no sea cobarde y critique también otras religiones, en particular el Islam...Usted que ridiculiza a los católicos y se ríe de todo, le faltan bemoles para esto ¿no?
    Usted y sus “acólitos “se llenan la boca con la palabra: Libertad, pero luego no entienden que esa palabra implica que haya muchísima gente que no piense como ustedes y que no pasa absolutamente nada. No hay diablos ni santos, sino personas con más o menos debilidades. Humanos al fin, que tenemos que vivir juntos y entendernos más allá de nuestras creencias/religiones.
    Este tipo de discusiones no tienen tanta importancia, que la vida son dos días y hay cosas más fundamentales que ir dándose bofetadas por creer o no que hay vida más allá de la muerte o que hay o no un plan celestial que dirige nuestras vidas.
    Afortunadamente para el futuro del mundo,los extremistas de ambos bandos, siempre son y serán minoría.

    ResponderEliminar
  6. Porelalcorce, esta carta también la firmo yo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.