" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/3/11

LA HORA DEL PLANETA

6 comentarios:

  1. “La Hora del Planeta refleja que existe una demanda por parte de la población mundial respecto a la necesidad de abordar la problemática del cambio climático en la agenda pública”.

    ¿CUÁNDO Y CÓMO SERÁ LA HORA DEL PLANETA?
    La quinta edición de La Hora del Planeta se hará el próximo 26 de marzo de 2011 a las 20:30, hora local en cada país.
    ¿QUÉ ES LA HORA DEL PLANETA?
    Es tan simple como apretar un botón y apagar la luz. La Hora del Planeta es la mayor campaña ambiental en la historia. Consiste en apagar las luces y cualquier aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.
    “Es uno de los movimientos sociales más grandes jamás vistos por la humanidad”. (Desmond Tutu, Premio Nobel de La Paz)
    La Hora del Planeta empezó en el 2007, en Sydney, Australia y participaron 2,2 millones de hogares y comercios apagando sus luces por una hora. Un año después este evento ya se había convertido en un movimiento global de 100 millones de personas en 35 países.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bien eso de "La Hora del Planeta" pero además, no deberían plantearse bajar un poquito la iluminación de todos los monumentos?
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  3. La luz de los monumentos sería un gran ahorro y no es imprescindible para vivir. También se le ocurrió a alguien que las calles podrían estar iluminadas por uno de los lados o de manera alternativa.

    ResponderEliminar
  4. Pues aquí, en el Ayuntamiento de Gijón, llevan unos meses aplicando la hora del planeta a destajo y no encienden las farolas desde la autovía hasta mi casa, así que vamos a palpo, como los ciegos. Eso sí, en la ciudad que no falte luz, que las farolas están para encenderlas. Pero, indignación aparte, la idea me parece genial, el problema está en acordarme de hacerlo en ese momento...

    ResponderEliminar
  5. porelalcorce ha dejado un nuevo comentario en su entrada "LA HORA DEL PLANETA":

    “SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL” existe una gran controversia.
    No deseo que nadie se sienta molesto por el comentario, pero creo que es conveniente conocer todos los puntos de vista.
    ¿PARA QUÉ SIRVE REALMENTE LA HORA DEL PLANETA?
    Críticas:
    Desde el punto de vista científico, la Hora del Planeta no beneficia en absoluto a la Ecología mundial. Más bien al contrario, se puede decir que este evento perjudica al medio ambiente. Al apagar las luces se contribuye a una disminución brusca de la producción de energía en las centrales. Al pasar los 60 minutos que dura este acontecimiento se produce un aumento brusco de la producción que había sido más baja de lo normal durante esos 60 minutos. Como consecuencia se produce el fenómeno de la sobretensión, es decir, un pico de tensión, que trae como consecuencia un mayor gasto energético, así como un sobrecalentamiento que provocaría, si el evento se realizara a mayor escala (si se sumaran más ciudadanos y empresas al propósito de realizar la Hora del planeta) daños graves en los equipos. Además, esto causaría cortes en el suministro.
    LA CRÍTICA MÁS DURA QUE RECIBE ESTE EVENTO, ES PRECISAMENTE QUE NO SE CONSIGUE UN AHORRO ENERGÉTICO, SINO TODO LO CONTRARIO

    -ESTE COMENTARIO DE PORELALCORCE NO HA SALIDO AQUÍ, LO HE COPIADO TAL COMO ME HA LLEGADO AL CORREO. HOY LE HARÍA MAL LA TRIPA AL BLOG.-

    ResponderEliminar
  6. Pues pasa como el cambio de la hora, hay opiniones y estudios que dicen que no sirve para nada ... !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.