" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

25/3/11

LA PRIMAVERA ESTÁ AQUÍ

Primavera es puntual y anuncia, susurrando, que está aquí. Es el miedo que le tiene a las montañas, al cierzo, a la nieve ... a ese mal tiempo que no quiere marcharse y que la arrincona sin dejarla apenas respirar, lo que la acobarda. De las cuatro estaciones hermanas, ella es la más tímida, apenas se deja ver ... pero está aquí alentando a los arbustos para que florezcan o sonriendo a las margaritas, que abren sus pétalos agradecidas.  Invierno, fuerte y robusto, se apodera de esta tierra como dueño y señor.  Verano, con sus arranques de locura, llega quince días de vacaciones achicharrando a diestro y siniestro, hasta que una tormenta guerrera lo despacha y entonces aprovecha el larguirucho y tranquilo Otoño para instalarse sin prisas y tomar posesión de manera relajada, haciendo pactos con el sol y disfrutando de una extensa paz ... hasta que Invierno llega con su corte de nieve, frío, hielo, cierzo ... arrasándolo todo...  y sin dejar entrar a su tiempo a la delicada Primavera que se va  asomando indecisa, como hacía hoy por el paseo de Manuel Gimenez Abad.

2 comentarios:

  1. Hoy tengo el día... de primavera. O sea, que no se como lo tengo, pero me duele un poquico el corazón.
    Me voy a ir al cine a ver "El discurso del Rey", a ver si vuelvo un poco más centrada.
    La echan hoy, mañana y pasado.

    ResponderEliminar
  2. Ya tenía yo en cuenta la película, pero hoy no salgo ya de casa ... a ver mañana !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.