|
Encendiendo el fuego |
¡Que calor! Seguro que esta es la expresión más comentada del día. Son las 7 de la tarde y el termómetro en Jaca marca 28º ... esto es excepcional y, según dicen, en Valencia y Murcia es peor. Lo malo es que un día te asas y otro al congelador, ya anuncian nieve, en estos momentos cuesta creerlo pero es lo normal.
Hoy nos han invitado Javi y Raquel a comer paella, tiene muy buena mano para hacerla en la barbacoa y salvo el mal rato primero que le revocaba el humo ... cuando ha llegado el momento la hemos disfrutado con todos los sentidos. Después de comer queríamos ver un jabalí que han criado, desde chiquitín, en una casa del pueblo de Ulle. Hemos ido hasta allí pero estaban de viaje, que mala suerte porque le hubiera hecho fotos. El animal se ha criado con biberón y va detrás de su dueña como los perros, hace lo mismo que ellos y corre suelto por el pueblo como un can más.
Me alegro mucho del buen dia que habéis pasado.
ResponderEliminarSin dudarlo,el plato estrella de la cocina de españa,
¡Viva la paella!
Buena tenía que estar la paella, con un cocinero tan majo!! No os apetece probar una hecha por mi cocinero? A qué esperais?
ResponderEliminarHablando de calor...aquí habremos pasado de sobras los 30º, el ambiente era tan caliente esta mañana, que en casa se estaba mucho mejor y más fresco. En la carnicería ya tenían el aire acondicionado en marcha y no daban ganas de salir. Me pongo de mal humor ya de pensar que, aunque por ahora el tiempo será variable, vamos de cara al calor...
Menudo alicate está hecho Javi, parece a Mcgiver, sabe hacer de todo. Un abrazo.
ResponderEliminarTodo lo hace en compañía de los santos que hace bajar del cielo ... !! Pero parece que de verdad le echan una mano, como ya lo conocen ...
ResponderEliminarUn beso.
MªJosefa, me he acordado de ti todo el día, con lo poco que te gusta el calor !!
ResponderEliminarLa paella en Valencia hecha por un valenciano ... ¡¿ Que vas a pedir más ?!
Mi ternerita
ResponderEliminarMe has hecho recordar una historia de mi niñez. En el pueblo de niñas, con mi hermana, también criamos una ternerita con biberón. Cuando ya tomaba mucha cantidad, le poníamos la leche en un cubo y al principio poníamos la mano dentro para que aprendiera a beber, dándole algo para que chupara. Nos seguía a todas partes, porque estaba suelta por el pueblo, nos acompañaba hasta la puerta de la escuela y no se como sabía la hora de salida, pero casi todos los días nos estaba esperando.Como dices que hace el jabalí, venía detrás de nosotras igual que un perrito.
Supongo que mis padres la venderían y no nos dirían nada para evitarnos el disgusto, pero muchas veces me he acordado de ella, pensando en lo feliz y lo sencilla que fue nuestra niñez y los valores que supieron inculcarnos nuestros padres, entre ellos el amor a los animales.
Los animales cuando reciben cariño nos lo devuelven con creces y sin doblez... pobretes !!
ResponderEliminar"Un pais, una civilizacion se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales "
ResponderEliminarMahatma Gandhi. Luna
"Es la compasión del hombre hacia los animales lo que le hace un verdadero hombre".- Alberto Schweizer
ResponderEliminar