" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

21/4/11

JUEVES SANTO

A las cinco y media de la tarde ha sido la misa en Formigal. La nieve de la estación de esquí se retira a pasos de gigante, habrán podido esquiar en lugares altos, pero por abajo está verde, no tardarán en tomar el relevo las vacas, ovejas, caballos ... dando la natural vida al puerto.
La iglesia de Formigal fue traída del abandonado pueblo de Basarán hacia los años 70, es de estilo mozárabe altoaragonés del siglo X y se volvió  a reconstruir tal como era, piedra a piedra. Los bancos de madera eran de la iglesia de Lanuza, al expropiar el pueblo, los llevaron.
Hoy Jueves Santo, estamos en el corazón de la Semana Santa y somos cristianos, seguimos y respetamos nuestra tradición sin hacernos preguntas incontestables. Tampoco podemos saber cómo y por qué estamos aquí. Siempre lo he afirmado, yo sigo la religión de mis padres ... sin más. Camino segura por esta senda y no siento la necesidad de cambiar, divagar, discutir, convencer ... yo llevo mis orejeras puestas y adelante !! Hay personas con mucha fe, con menos, con nada ... Hay de todo, hasta los que usan la más baja provocación ... Lo que siento yo en mi interior es lo que a mi me importa.

2 comentarios:

  1. Jueves santo,noche oscura en la fe,noche que acusa y mata,y luarca,a ti,Señor,quiero ofrecerte la claridad del alma que rescatas.
    En una noche de estrellas apagadas,de gallos insolentes es juzgado Jesús.
    En una noche de sangre derramada,de cena apasionada es juzgado Jesús. _Anónimo_

    ResponderEliminar
  2. Jueves Santo, antes era el día del Cumplimiento Pascual, todos a confesar y comulgar, venían más sacerdotes a los pueblos para ayudar al párroco ... ¡Han cambiado mucho las cosas! ... Dar ocasión para elegir siempre es bueno.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.