" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

3/4/11

LOS CHINOS.


Cuando "vamos a los chinos" es entrar en un bazar repleto de toda clase de productos. Todo lo que buscamos estará allí, seguro. Primero surgieron las tiendas de 100 pts. y ahora ya son los mismos chinos los que regentan todos los comercios. Están extendidos por todas partes, playas y montañas, ciudades y pueblos. Ellos "van a lo suyo"  y apenas se les encuentra por las calles ni se meten en líos. Hay un bazar detrás de donde vivo, al que voy a por algún molinillo para ponerlo en Lanuza al lado del rosal  para que el cierzo se divierta dándole vueltas y más vueltas mientras, desde la ventana, adivino el mal "horache" que hace en la calle. En las tiendas están toda la familia ayudando o ... vigilando. Aquellos "chinitos" de la hucha de nuestra infancia ... han crecido mucho en todo.

4 comentarios:

  1. Sabes, estamos tan acostumbrados a los comercios chinos a sus restaurantes y a su decoración que, cuando estuve allí, tenía que mirar dos veces y observar otros detalles para darme cuenta de que el viaje era real. Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Te envidio, de mala manera, esos viajes que haces !!

    ResponderEliminar
  3. Esoa chinitos para los que llenabamos nuestras huchas, nos estan dando sopas con ondas, como se decía, pues con su laboriosidad estan llegando muy lejos, y dando ejemplo esa raza con las desgracias que han sufrido. Asi se hace grande un país.

    ResponderEliminar
  4. Hace años que escuché una frase de alguien que dijo: "China es un gigante que se está despertando" Tenía razón y ya han pasado muchos desde entonces ... !

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.