" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

20/4/11

"PUEBLOS CON ENCANTO DEL PIRINEO"

Es el título de un nuevo libro, una guía preciosa que anima a visitar pueblos entrañables de todo el Pirineo español y francés, con sus propias costumbres ancestrales, algunos en peligro de extinción. Es imperdonable y una lástima que muchos de ellos pasen a través de los tiempos sin haber conocido, casi, ni su nombre. Todos son interesantes por unos u otros motivos. El libro ha sido elaborado con ilusión y profesionalidad ... lo sé !! .- La portada es Lanuza.

"Pueblos con encanto del Pirineo" recoge cerca de 70 localidades de ambas vertientes de la cordillera. Para la elaboración de este libro los autores se han guiado por el mismo entusiasmo de quien se adentra por primera vez en una región ignota, desprovistos de prejuicios, abiertos a la fascinación y con la capacidad intacta para recibir nuevos estímulos.
Cada uno de los pueblos que aparecen en estas páginas guarda una razón para ser visitado. A veces es su valioso patrimonio arquitectónico. Otras, la importancia histórica y artística de su iglesia. En ocasiones es la privilegiada ubicación del lugar y también los paisajes que lo rodean. Y en muchos casos, simplemente, el primoroso estado de conservación de su casco urbano o su capacidad de regeneración.
Siempre, sus habitantes y el papel que desempeñan para mantener costumbres y tradiciones milenarias. "Pueblos con encanto del Pirineo" es también una pequeña reivindicación del patrimonio pirenaico. La belleza puede estar escondida en los lugares más recónditos e insospechados. Obligación de todos es rastrear y buscarla para dar valor a aquellos pequeños detalles que representan tanto como la más formidable de las catedrales.
Este libro recoge las impresiones del viajero, descritas con la vehemencia necesaria para contagiar el espíritu del viaje y el anhelo del hallazgo. La belleza como excusa para conocer el Pirineo

12 comentarios:

  1. Como no estoy en mi ordenador no tenía el bosque en favoritos y entré desde google; la primera entrada era este libro, pero creí que se titulaba Bosque de trimbolera, y me dije "Tengo que contárselo a Angelines". Al entrar aquí ya he visto que, de nuevo, todas las referencias sobre pueblos de la zona salen de tu blog y de ningún otro sitio. Sin duda eres la cronista oficial de la comarca.

    ResponderEliminar
  2. Ya me diras como conseguirlo. Este libro ira a nuestra biblioteca y además lo tendremos dedicado, seguro !!!.Dale la enhorabuena de nuestra parte.Luna

    ResponderEliminar
  3. Luna, creo que estará en las librerías, terminan de sacarlo y no lo sé, pero me enteraré y te lo diré. Sólo me ha mandado la portada para que viera la foto de Lanuza... (siempre tirando pa casa).

    ResponderEliminar
  4. Paz, el libro acaba de salir del casacarón, no me he podido aguantar sin decirlo y es que Lanuza está en la portada.

    ResponderEliminar
  5. Y LAS FOTOS ME HAN DICHO QUE SON MARAVILLOSISIMAS DE LA MEJOR FOTOGRAFA DEL PIRINEO.......

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, poco te ha durado el anonimato ... aunque no hubiera adivinado que eres TÚ y también sé que has comprado un libro... ¡que ya está en las librerías!

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me intriga ese Anónimo ¿Es el mismo que de vez en cuando se cuela en otros blogs?
    Habrá que comprar el libro ¿no? y sobre todo hacer una escapada a ver esos pueblos . Un beso

    ResponderEliminar
  8. Chelo, este está localizado. Es amigo conocido. Seguro que no es el que se cuela por otros blogs.
    Comprar el libro y visitarlos, eso sería lo ideal, Chelo.

    ResponderEliminar
  9. Tengo el libro en mís manos,me ha gustado y su portada.
    Las fotos de primera todas,me han gustado mucho,alguna especialmente........
    Mi más sincera ¡Enhorabuena!por vuestro trabajo es ¡Precioso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Carmen, ya se les haré saber a los autores.

    ResponderEliminar
  11. Me he traído el libro de Jaca, no he tenido tiempo de leerlo (quiero hacerlo con calma) pero he visto las fotografías. ¡Son preciosas! Mi enhorabuena a quien corresponda, por ese trabajo tan bien hecho.
    He descubierto el regalo perfecto para mis amig@s y que ellos a su vez, descubran las bellezas y el encanto del Pirineo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también lo encuentro muy bonito y entrañable.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.