Ahora nos será mucho más fácil, saber que tiempo hace en Jaca y ver los porches de La Catedral, aunque estemos lejos. Cambiando de tercio. Ayer hice una visita al MUSEO DIOCESANO DE JACA, lo he visitado varias veces desde su inauguración en 1970, pero no había estado después de su remodelación, cuya reapertura tuvo lugar el 9 de febrero de 2010. Me quedé impresionada, es una joya. No dejéis de visitarlo si pasáis por Jaca. Al Museo se accede por una puerta abierta en la Capilla de Santa Cruz, situada en la nave del Evangelio de la Catedral y su exposición permanente se distribuye en dos plantas.
La generosidad de los "capezutos" hace que podamos admirar el precioso cáliz todas las personas que pasamos por el Museo. Está en un sitio de honor y verdaderamente se lo merece. Delante de Él, pensaba cuantas generaciones lo habrán admirado en las grandes celebraciones en la Iglesia de Lanuza y mentalmente os dí las gracias a todos.
Ahora nos será mucho más fácil, saber que tiempo hace en Jaca y ver los porches de La Catedral, aunque estemos lejos.
ResponderEliminarCambiando de tercio. Ayer hice una visita al MUSEO DIOCESANO DE JACA, lo he visitado varias veces desde su inauguración en 1970, pero no había estado después de su remodelación, cuya reapertura tuvo lugar el 9 de febrero de 2010.
Me quedé impresionada, es una joya.
No dejéis de visitarlo si pasáis por Jaca.
Al Museo se accede por una puerta abierta en la Capilla de Santa Cruz, situada en la nave del Evangelio de la Catedral y su exposición permanente se distribuye en dos plantas.
Ahora ya volvemos a tenerlo.
ResponderEliminarEn el Museo Diocesano se expone el Cáliz de Lanuza. Ha quedado precioso después de su ampliación.
La generosidad de los "capezutos" hace que podamos admirar el precioso cáliz todas las personas que pasamos por el Museo. Está en un sitio de honor y verdaderamente se lo merece.
ResponderEliminarDelante de Él, pensaba cuantas generaciones lo habrán admirado en las grandes celebraciones en la Iglesia de Lanuza y mentalmente os dí las gracias a todos.
Pues mira Laura, todas las generaciones desde el año mil quinientos ... !!
ResponderEliminar