Cuando mi hija era pequeña quiso aprender a bordar, le preparé el bastidor y en un trozo de tela le dibujé una flor ... dio media docena de puntadas y ... allí se quedó para el recuerdo. Con él hice mi primera sábana bordada en la escuela de Broto, las tardes estaban reservadas para las labores, no tenía aún los nueve años. Era de puro algodón de la Viuda de Tolrá, entonces no había mezclas, fina y blanca al principio, el bordado eran lazos y flores cosidos con hilo gris ... el mismo color que cogió la tela al final ... !! Aquellas tardes cálidas de escuela en donde las agujas, el dedal y las tijeras se escapaban ruidosamente al suelo de madera y mientras se buscaban servía para hablar furtivamente con otras compañeras de pupitre, la sábana también quería pasearse por el suelo, cosa que al fin conseguía una parte mientras la otra era agarrada fuertemente con el brazo que era corto para tanta tela y que acababa teniendo como dibujos adicionales los bordes grises del bastidor, al final parecían aros de las olimpiadas. Pero, para eso estaban las madres, para lavarlas y plancharlas con un poquito de almidón y con orgullo guardarlas en el armario como principio de la pliega. Ahora el bastidor, con su flor, está en la habitación de mi hija ... como recuerdo.
Pues yo lo uso para hacer los pinkeeps porque es muy practico.Un beso
ResponderEliminarLas fotos son de mi madre, ahora ella ya no esta con nosotros.
ResponderEliminarCanela y Lavanda.
ResponderEliminarHe puesto un comentario en tu blog, no sé si te llega. He visto cosas nuevas muy bonitas.
SI lo he leído si y lo he publicado.Lo de los mensajes ya lo controlo, los leo incluso por gmail donde los hubiera podido leer desde el primer dia, pero como no tenia ni idea me los perdi.
ResponderEliminarMurio el año pasado y con 81 años estaba igual de guapa.
ResponderEliminarLa mía murió a los 92 años y seguía siendo alegre y generosa. La echamos mucho de menos, hace tres años que nos dejó.
ResponderEliminarBuena madera la de antes, mi abuelita murió a los 104 años y mi mamá a los 95 perfectamente lúcidas y activas, a mi edad no hago ni la mitad de lo que ellas hacían. Descansen en Paz Un beso Martha.
ResponderEliminarNunca pude bordar con él, siempre se me aflojaba la tela, y como tú recuerdo esas tardes de labores en el colegio, que sepas que tengo un blog de labores, al final mi madre va a tener razón "quien mucho abarca poco aprieta jajjajjaja un saludo.
ResponderEliminarMartha, ya son años !! Pues tú llevas sus genes así que ....
ResponderEliminarCasía, he visto tu blog de labores "Xardu de garabuyos" y me ha gustado mucho ... que ilusión hace tener una labor entre manos, yo siempre tengo un libro empezado y una labor, pero esta última ya está aburrida de esperarme, es una mantita para la autocaravana de mis hijos, pero no crece nada !!
ResponderEliminarTambién me toco vivir esas tardes de colegio. Al ver tu entrada, me vinieron en aluvión todos los recuerdos de aquellos días. Durante las clases siempre le tocaba a una alumna leer mientras las otras hacían sus labores. Yo siempre me las ingeniaba para ser quien leyera y así evitar aquella interminable mantelería, llena de bodoques.
ResponderEliminarInterminables eran las labores, "hacer y deshacer todo es quehacer" decía mi abuela.
ResponderEliminaryo ya sabes en verano es tiempo de vacaiones, libros y labores. el verano pasado fue el verano de las toallas para los peques. este año me estoy haciendo un tapete nuevo para el comedor. lo he empezado tarde asi aun tendré trabajo para el verano proximo.con este calor es muy dificilm coger la aguja porque me sudan las manos y no adelanto la labor.
ResponderEliminarnunca he bordado lo mio ha sido la cruceta y de pequeña el ganchillo.
estos dias la labor ha quedado en el cesto eran dias de fiesta y no se esta para coser
un besete desde huesqueta