" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/8/11

Mañana de ruidos

El helicópetro de la G.C. de Montaña, buscado montañeros perdidos ...

Los truenos que retumbaban en los tejados ...

Los gotarrones de lluvia en los cristales ...

Las mangueras de San Pedro limpiando calles ...

Las canaleras transportando y vaciando la tromba de agua.

18 comentarios:

  1. Maravillosos ruidos, ojalá fueran los que yo tengo en la ciudad. Sabéis que en el fondo os tengo cierta envidia (envidia sana), todos vuestros comentarios me traen a la memoria el tiempo que viví en un pueblo que fue hasta los 18 años y que por motivos de trabajo, me tuve que trasladar a la ciudad.
    Gracias por todos vuestros comentarios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A excepción del helicóptero (que su ruido no me gusta), ojala pudiera escuchar yo esos ruidos por aqui... lluvia, truenos.....
    Endivia, envidia..... eso si, sana....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Reholas!!!! A excepción del traca traca del helicóptero y sobre todo por el motivo de la pérdida de montañeros, el resto de sonidos me parecen maravillosos!!! besossssss

    ResponderEliminar
  4. hala angelines q ya es la fiesta espero verte bailar con marcos como siempre aunque el animo no este muy alto ay q animarse y ten por seguro q todos los q os rodeamos os ayudaremos bueno espero verte bailar me conoces toy muy cerca de ti

    ResponderEliminar
  5. Alegría, gracias a ti por estar siempre cerca. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Cristian, yo creo que cuando alguna nube se pierde hay que buscarla en el Valle Tena, aquí tienen sus aquelarres a dos por tres.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo cercano, ya me imagino quién eres. Gracias por los ánimos, espero que nos mantendremos en la cresta de la ola y que las fiestas serán muy buenas. Creo que nos hemos mentalizado que lo que importa es HOY. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Siempre!!! y en cualquier circunstancia lo importante es HOY el pasado ya no podemos cambiarlo y el mañana dios dirá, así que a bailar y a pasar buenas fiestas(para mi seria un castigo hacerme bailar)

    ResponderEliminar
  9. Las mangueras de san Pedro habrán ahorrado a los hombres de tener que limpiar las calles...
    Esta noche, llueva o truene, las tortillas sabrán a gloria y la armonía con que os las comereis, vale más que nada.
    ¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Por aquí también hemos tenido " tempesta", diez minutos de lluvia para terminar con viento, por aquí sieeeempre sopla el viento, es lo mismo que sea invierno o verano. Le tengo una TIRRIA!!! al dichoso viento que no veas.

    ResponderEliminar
  11. Canela y Lavanda.
    Laura, el viento es de verdad odioso y aquí también tenemos al cierzo que, como hoy, obliga a coger el forro polar. Hace unas horas nos asábamos de calor !!

    ResponderEliminar
  12. MªJosefa, justamente, San Pedro ha hecho el trabajo y a conciencia !!.- Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hasta con los ruidos lo entretienes a uno, escribes muy ameno, gracias por compartir tus costumbres, como dicen todas, me das envidia. Abrazos Martha.

    ResponderEliminar
  14. Supongo que encontrarían a los montañeros, si no lo habrías dicho, seguro. Y el sonido de la lluvia es maravilloso, pero en verano menos, y cuando caen esos diluvios en invierno y pienso "¡Qué a gusto en casa y calentital!" siempre me viene a la cabeza toda la gente que vive en la calle y está helada de frío y empapada, así que es una de cal y otra de arena. No puedo evitarlo, aunque me gustaría pensar menos y disfrutar más.

    ResponderEliminar
  15. Por esos días hubo varios montañeros perdidos con muy mala suerte.

    ResponderEliminar
  16. Así ha sido el verano en mi ciudad, cuando por suerte yo estaba refugiado en Jaca.

    Ahora he vuelto a Irún, la ciudad dónde probablemente más haya llovido este año: 41 días casi consecutivos de cielo cubierto, sirimiri y lluvia fuerte.

    El 26 de agosto estaba todavía en Jaca, cómo me acuerdo de la que cayó. Hasta Sabiñánigo salió en las noticias.

    ResponderEliminar
  17. Hoy mis hijos estaban por tu tierra y creo que desde ayer noche no ha parado de llover, sobre todo por Biarritz. Esta noche otra vez ha caído aquí también, pero poca para la que hace falta.

    ResponderEliminar
  18. Te creo, yo vivo a media hora de allí y no ha hecho más que llover, una lástima. Se han inundado locales y en la TV dicen que han caído 100L/m2 en la provincia. A este precio se pagan nuestros paisajes jeje

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.