" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/9/11

COMENTARIO PARA REFLEXIONAR



Este es un comentario que me ha llegado y, como veo que tiene razón, lo hago también mío, pero quiero dejar claro que a mi no me importa en absoluto cuantos seguidores tienen los demás, yo soy muy feliz en mi espacio con l@s amig@s que me acompañan y, sinceramente, me gusta también ver que son muchas las visitas desinteresadas. Yo creo que contestamos a otros blogs por cortesía y si nos gustan los seguimos ... aunque siempre haya algún "acaparador" que se engañe a sí mismo, pero no sé hasta que punto es deslealtad, picaresca o engaño, en cualquier caso tira piedras a su tejado y ES ALGO QUE NO ME IMPORTA NADA. 

                                  


Anónimo dijo:

Hola, llegué hasta aquí a través de un blog amigo, me pareció muy bueno tu espacio, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
Si tienes ganas (no lo tomes como un compromiso), te invito a pasar por el mío.
Un saludo desde Argentina.
Humberto Did----Este comentario lo he visto copiado y pegado tal cual y textual en muchos blog por parte de este buen amigo, y sin dejar comentarios sobre textos u obras, sin hacer análisis y realmente ante esta situación solo estoy preguntando si eso es ético o normal, ya que veo que se crea un vacío, no digno de aceptar en aquel que ame su sitio, creo que hay un uso de la persona, comencé a ver esta falta de lealtad aquí ya que me llamó la atención que este señor, sigue cientos de blog, si bien no hay por qué tenerla (ética) cada uno verá cuanto exige al lugar que pone tiempo y cariño para su creación, así todos seguiríamos miles de blog, y los miles que el sigue los tiene ocultos, para ocultar su estrategia poco ética, todos comentaríamos en mil blog, sin leer el post y pegando, calcando el comentario que os han dejado, es una pena, ya que los post de este amigo, son relatos interesantes. Si protestamos por todo, es asunto este que deberemos analizar, todos aquellos que hemos caído en lo que creo en una acción desleal, que la permite este medio, esto en resume significa que le interesa dos cominos al blog que arriba, ya que busca seguidores, y no vuelve a dejar un comentario, o se hace seguidor sin dejar comentario, total sigue miles y los oculta para su propósito, donde se evidencia su deslealtad. Mi nombre será a partir de ahora ENFOQUE. Saludos PD. Solo haga clic en un blog que lo sigue a él, y busque su comentario, todos son iguales al citado. Así que cuando dice: me pareció muy bueno tu espacio” mi amigo, ni leyó su post o entrada, texto etc Muchso usarán esta modalidad, pero es bueno ir sabiendo donde hay algunos baches. A que no vino nunca más a ver cómo van tus entradas?

7 comentarios:

  1. Mabel querida, estoy completamente de acuerdo contigo.

    Hasta hace 3 meses, mas o menos, Humberto Dib era un blogger que frecuentaba muchos blogs y comentaba siempre. Hace como 3 meses mas o menos, dejó de comentar y se limitó a enviar por correo en forma de invitaciones para que pasaramos a leer en su blog lo ultimo que habia publicado.
    Una práctica que han seguido muchos bloggers, a mi particularmente, me parece poco leal y de mal gusto, a la vez que considero que es una falta de respeto hacia todos los demas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo, perdona que en el encabezado del comentario anterior puse Mabel, me equivoque de nombre.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA Trimbolera!!!! Tienes razón en pensar que tener o no seguidores es lo de menos pero cierto también que hace falta poca ética bloguera (que también existe, por lo menos desde que nacieron los blogs) para hacer lo que hace!!!! Tener un blog y actualizarlo requiere un esfuerzo y se hace con cariño, no digo que no, pero también se debe una cortesía a todas las visitas que uno recibe y una respuesta, de una manera u otra, a los comentarios que las personas dejan. Eso de Copia/Pega y no volver, no una vez sino cientos de veces, deberíamos cortarlo de alguna manera.
    También paseó por mi blog y no volvió a decir ni MUUUUUUUUUUU!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  4. Sin animo de entrar en polemica voy a exponer mi opinión de como trabajo yo y que pienso de este mundo blogero. Yo amo la fotografía, hago fotos malas o buenas y las expongo a todo el mundo para que disfruten de ellas como yo las disfruto y punto. Si quieren dejar un comentario que lo dejen sino santas pascuas y tan tranquilo. Yo visito los blog que me gustan y me agradan si a alguien le parece mal, le pido perdón pero no voy a dar opiniones de lo que no entiendo.

    ResponderEliminar
  5. En verdad me parece muy triste la opinión de Nerim, pues no es cierto lo que dice. Es tan erróneo que yo sentí una gran alegría cuando descubrí -hace poco- su nuevo blog y la saludé con gran cariño. Pero en fin...
    Lo de Liova no sé, habla sin saber de qué se trata, o, al menos, de no ver cuán cierto pueda ser un rumor que corra un anónimo... pues, por si no se fijaron es un anónimo, ¿qué ética puede reclamar un anónimo?
    Y me parece MUY correcta la posición de Luis, no entrar en polémicas de algo que no sabe cómo fue.
    Aún no puedo creer que se le dé espacio a un anónimo que no sabemos qué tiene entre manos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Humberto, no es mi costumbre contestar a un comentario, pero en este caso lo hago para aclarar lo siguiente:
    Te hiciste seguidor de mi blog el pasado mayo 2011, y este fue tu primer comentario en mi post los zapatos parlantes:

    Humberto Dib ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Los zapatos parlantes":

    Hola, Nerim, estoy visitando blogs que aparecen como seguidores de otros blogs amigos. De los que visité, éste me pareció muy bueno, voy a quedarme por aquí como seguidor, si me permites.
    Si tienes ganas (sólo si tienes ganas), te invito a pasar por el mío.
    Un saludo desde Argentina.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    Desde el 4 de Mayo en adelante no volvi a tener ningun comentario tuyo, solo recibia un correo tipo que siempre mandabas avisando de tu ultima publicación:

    Humberto Dib
    Estimados amigos:
    Les dejo una nueva entrada en el blog: La otra escena
    Muchas gracias por todas las muestras de afecto y apoyo.
    Les deseo un feliz fin de semana.
    Un cariño a todos.
    Humberto.

    www.humbertodib.blogspot.com

    Cuando descubriste mi cambio de dominio me enviaste el siguiente comentario:

    Enviado el 03/09/2011 a las 18:53

    Nerim… ¿serás quien yo creo? Te conocí en otro blog y era seguidor, pero estabas con otro nombre. O yo estoy muy equivocado.
    Espero que seas.
    Un beso

    Comentario que conteste a traves de correo diciendote que si, que era yo.
    Desde entonces, usaste la misma tecnica, enviar correos anunciando tu nueva publicación.

    La misma modalidad has usado en blogs amigos.

    Si te parece triste mi opinión anterior, yo me atengo a los hechos que puedo demostrar ya que guardo todos los correos enviados.

    Y me reafirmo en lo que decia mas arriba, me parece una práctica desleal a la vez que una falta de respeto hacia todos los demás bloguers, ya que escribir ya sean relatos, cuentos, poemas o cualquier tipo de escrito cuesta mucho y a todos nos gusta que nos lean y nos comenten como nosotros hacemos con los demás.

    Esta mañana cuando he abierto el blog he visto que te has borrado de mis seguidores, con lo cual supongo que ya no recibire más correos tuyos.

    No queria dejar sin aclarar tu respuesta a mi comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Yo al principio buscaba publicidad, mucho antes de descubrir este bosquecillo. Escribia entradas lo mejores posibles pero me sentía ridículo opinando sin tener quien me hablase.
    Cuando me di cuenta de que mi blog existe y empecé a ver que la gente entraba externamente dejé de hacerlo. No obstante mi método era leer blogs y si veía una entrada como la mía, compartirla.

    Realmente sigo haciéndoo y aquí mismo lo he hecho, no por ganar seguidores (solo tengo 10, pero me encanta que me sigan por lo que publico) sino porque siempre pienso que a alguien que le guste un post en el que Trimbolera habla de la cara otoñal del embalse de Lanuza, le gustará ver por ejemplo La Concha con los árboles cambiando de tono.

    Eso sí: los comentarios "Hola me ha gustado mucho, ¿quieres ser mi amigo? Chao" no merecen ni réplica, simplemente eliminar.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.