Aloisius Alzheimer fue un psiquiatra y neurólogo alemán que descubrió los síntomas de lo que se conoce como enfermedad de Alzheimer, que es degenerativa. Se caracteriza por una pérdida progresiva de la memoria. Las investigaciones se llevaron a cabo por Alois Alzheimer y su compañero de laboratorio Emil Kreepelin. No se conoce la causa de la enfermedad que tiene una duración de unos diez años y que es terminal. Se han aconsejado muchas normas y tratamientos que ofrecen mejoras sintomáticas, pero nada detiene su progreso. Es fundamental el entorno familiar del enfermo.
El 21 de septiembre (hoy) fue elegido por la OMS y la Federación Internacional de Alzheimer para concienciar y ayudar a prevenirla.
Es una enfermedad terrible, no para el enfermo, que pierde la conciencia, si no para los familiares que lo tienen que cuidar. Dios nos libres por nuestros hijos.
ResponderEliminarHola Trimbolera!!!! Qué enfermadad más mala!!!! Bueno, ninguna enfermedad es buena pero ésta es muy particular pues despista mucho al principio, sobre todo cuando no se conoce o no se ha vivido de cerca!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES
ResponderEliminarEstoy de acuerdo contigo Luis, para los hijos y demás familiares es terrible.
ResponderEliminarMe uno a vosotros.A pesar de la enfermedad,siguen siendo personas y merecen toda dignidad y el respeto de la sociedad que tantas veces les olvida.
ResponderEliminarEstimada trimbolera.-Es una enfermedad que al enfermo lo destroza y al entorno familiar lo sufre el doble.
ResponderEliminarPor ver al ser querido que se nos va y físicamente destroza la familia, con esos gritos a media noche y tu recomiendote, por no poder hacer nada.
Que más voy a decir. Lo hemos pasado en casa.
También me han dicho, que hoy era el día Internacional de La PAZ
Saludos. Y que esa enfermedad no sepa nuestro domicilio.
Dios nos libre...!!
ResponderEliminarDios nos libre porque el no poder decir "gracias" a quienes nos ayuden tiene que ser terrible.
ResponderEliminarManolo, yo también tengo esa amarga experiencia, demencia senil. Sí, que Dios nos libre !!
ResponderEliminarYo la tuve, 25 meses mi padre.
ResponderEliminarCuanto siento, Luis, despertar tristes recuerdos !!
ResponderEliminarY pasan los meses, los días, las horas.
ResponderEliminarSurgen mil preguntas de todo y de nada.
Sientes las señales, como una llamada.
Cantos de sirena cuya letra ignoras.
Es de Trimbolera. Creo que es muy apropiada para este día. Ignoramos tantas cosas....pero tal vez sea mejor no conocer las respuestas.
Queremos saber pero muchas veces es mejor ignorar.
ResponderEliminar