Repasando los blogs que sigo he entrado en el de Marisa "MITOLOGÍA ASTURIANA" y cual ha sido mi sorpresa al ver que hoy trataba del queso "AFUEGA´L PITU". He bajado corriendo a la bodega y ... allí está, el mismo, el mismito que le trajo Paz a Marcos y que mañana mismo vamos a empezar sin más pérdida de tiempo.
Le robo el vídeo a Marisa.
Para más información ir a su blog.
Le robo el vídeo a Marisa.
Para más información ir a su blog.
Un buen provecho Trimbolera. Me parece apreciar en la fotografía que es el rojo, particularmente a mí me encanta, y si encima lo comes con un poco de dulce, entonces se convierte en una “sinfonía de sabores”. Buen provecho amiga.
ResponderEliminarEsta amiga mia siempre esta con la sinfonía de sabores, una buena disculpa para comer.
ResponderEliminarEsto de la "sinfonía de sabores" me encanta.
ResponderEliminarHoy lo vamos a probar con conocimiento de causa.
Se dan esas casualidades, de escribir una entrada y el mismo tema lo escriben en otro blog.
ResponderEliminarYo que el mio lo dedico a vivencias dela ciudad donde nací y vivo: Sevilla, coincido en algunos eventos.No conozco ese tipo de queso ¿Cabra? ¿Oveja?,
Lo buscaré por aquí, pero probarlo lo pruebo.
Saludos
Manolo, en la etiqueta del queso pone:
ResponderEliminarQUESO ATRONCAU ROXU - AFUEGA ´L PITU - DENOMINACIÓN DE ORIGEN PROTEGIDA - ELABORADO CON LECHE DE VACA DE NUESTRA GANADERÍA.
Yo añado que es muy original y buenísimo.
Marisa, igual con un poco de membrillo estaría el queso para morirse ... lo probaré.
ResponderEliminarA mí la verdad es que me gusta "a pelo", sin dulce, sin pan y sin nada, pero me gustan los sabores un poco ácidos, de hecho el requesón me encanta sin azúcar, ni miel, solo solísimo. El queso, de todas formas, está bueno como sea.
ResponderEliminarEl mejor acompañamiento para el queso han sido los amigos. Esta mañana, cuando han vuelto de Formigal les he sacado un poco de "afuega l´pitu" y casi se me escapan a Asturias !!
ResponderEliminar