" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

22/10/11

Seguimos ... Junio-1975



9-Junio-1975 (Lunes)
Marcos y yo nos queremos cada día más. Lo demás son las cosas que nos rodean y que pueden ser tristes o alegres según el día, el momento y el humor, pero a él no le digo nada. Tengo que bajar el 15  para que me vea el doctor Luzón, creo que me quedaré ya en Jaca y bajaré a la niña conmigo.
14-Septiembre-1975 (Domingo)
Mañana hará tres años que nos conocimos y dos que nos casamos. El 19 de junio (jueves) nació a la una menos cuarto de la mañana nuestro segundo hijo, un niño, pesaba 3´300 kg, dicen que es muy guapo (es verdad). En el momento que le dí el pecho por primera vez, lloré al recordar que la pobrina Silvia no lo conoció. El día 6 de julio fue el bautizo en la catedral, como a Silvia. Marcos me bajó a buscar a la semana siguiente, la niña se quedó en Jaca con mis padres. Como era la primera vez que me separaba de ella, me pasé la mañana llorando y con un ahogo como jamás había tenido, dándole el pecho al niño me caían las lágrimas. Me dijo mamá por teléfono que había dado sus primeros pasos ella sola, papá le daba una cesta y así cuando se caía se apoyaba. Cuando ella subió se llenó la casa de alegría, le enseñé a cunar a su hermanito, a cantarle, me la llevaba conmigo siempre, cuando tropezaba con las piedras de la calle, decía: ¡Uy, ay! con miedo.
Javier se despierta muchas veces y Silvia duerme en la habitación de los abuelos. Sólo nos separa un tabique y la oigo cuando tose, yo creo que cuando respira también la oigo.
13-Octubre-1975 (Lunes)
Todos duermen, ahora le daré el biberón a Javier. Hace mucho frío, las puntas de las montañas están blancas. Me he adaptado bien, hago cuanto puedo con la mayor alegría, estoy contenta porque me he esforzado en adaptarme como si hubiera nacido aquí. En el pueblo se comenta y se habla bien de mi, Marcos se lo merece.
20-Noviembre-1975 (Jueves)
Ha muerto Franco.
Navidad-1975
Han subido mis padres, soy feliz de tenerlos aquí aunque sólo sea en este día. He logrado acostumbrarme bien a mi nueva vida. Marcos no sabe nada de todo lo que he llorado ... estoy mirándolo dormido y siento una gran ternura, siempre está bromeando, en todos los rincones de la casa donde nos encontramos nos besamos o nos hacemos cosquillas, me río mucho con él.
5-Enero 1976 (Lunes)
Son las 12´30 de la mañana, termino de hablar por teléfono con mamá, luego se ha puesto Silvia y ha dicho "mamá". Noche de Reyes. Silvia la tuvo la Noche Buena porque hoy está con mis pades. Javier una ovejita de goma muy blanda, para que la muerda. Silvia tiene 21 meses.
18-Enero-1976 (Martes)
... Y así van pasando los días! Ayer bajé a Jaca con el niño, hacía días que no había conducido y cuando me senté al volante me sentí como un pájaro volando.
29-Enero-1976 (Jueves)
Ha nevado mucho y el aire produce ventiscas. Javier duerme mal por las noches y con el frío que hace no apetece nada salir de la cama a cada momento. Está precioso.
3-Febrero-1976 (martes)
Sigue nevando. Estoy esperando al panadero. Javier dice "tata" y "papa"


7 comentarios:

  1. Hola cielo!!!! Los balbuceos de los niños son muy graciosos.... es que son tan bonitos los bebéssssssss!!!!
    Dulces recuerdos Trimbo, muy dulces!!!!
    Por cierto, conocí al Dr. Luzón!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

    ResponderEliminar
  2. Las noches, mientras los demás duermen, es el momento oportuno de hacernos a nosotros mismos confidencias.

    ResponderEliminar
  3. Angelines¡guapa!.Sabes que no he podido dejar comentarios pero todos los días entrado en el bosque y he leido el hemoso diario que habías guardado.
    Me emocionan mucho......Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Lo más destacado de esos recuerdos es el modo en que ha cambiado la forma de vivir. Antes, lo normal era ir a la casa de los padres, cuidarlos y atenderlos, convivían nietos y abuelos con toda naturalidad. "La joven" era la nuera que poco a poco se hacía con las riendas de la casa, pero la que mandaba era la abuela, la matriarca de la familia.

    ResponderEliminar
  5. ¡Lo que me ha costado encontrar esta entrada!, pero ya estoy aquí. Parece mentira que en algún momento te preocupase integrarte en el pueblo, en Lanuza eres toda una institución y todo el mundo te quiere, a ti y a tu familia y se vuelcan con vosotros, tanto en las celebraciones como en las tristezas. No sólo parece que has nacido allí, sino que eres una de sus hijas predilectas, lo has hecho estupendamente, como todo.

    ResponderEliminar
  6. Sí Paz, todo llegó con naturalidad, me integré tanto que después no me hubiera ido y más tarde me he sentido tan unida a la casa y al pueblo como si hubiera nacido allí. Mi vecina, Mari de Petro, fue delante de mi abriendo camino ... !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.