" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

18/11/11

Seguimos ... Julio-1986

Javier, el que levanta la pierna.

26-Julio-1986 (sábado)
El día 1 de abril dormimos por primera vez en el piso que estamos. Es como una casa de montaña desde la que veo todos los días a los ciervos de la Ciudadela, los verdes glacis, la punta del monte de San Juan de la Peña. El ventanal es como una pantalla de cine, toda la tarde entra el sol. Marcos supo muy bien lo que quería, céntrico y abierto a la vez.
27-julio-1986 (domingo)
En Lanuza ha habido una riña entre los tres ganaderos que quedan. Ha habido dos detenidos y el otro está herido en el hospital de San Jorge.
28-Julio-1986 (lunes)
Javi ha ido a Acín de acampada. Han salido a las 4 , cuatro autocares de niños y niñas. Silvia va a informática. Hace muchísimo calor.
3-Agosto-1986 (domingo)
Teníamos planeado subir los cuatro al refugio de Respomuso, cada uno con su mochila y hemos tenido que abandonar porque amenazaba tormenta, con lo ilusionados que estábamos !
4-Agosto-1986 (lunes)
Hace un cierzo frío. He puesto una adelfa en el balcón. Marcos tiene mucho trabajo, todos los días está esta casa llena de agricultores de los pueblos y el teléfono no para ni siquiera por la noche, a él no le importa y a mi tampoco que vengan cuando puedan porque sabemos lo que pasa. Silvia me hace mucha compañía, es muy maja, la verdad. Javi es un terremoto, un torbellino, el caballo de Atila pero muy cariñosote. Estoy leyendo el libro "Un sexo llamado débil" de M.Vigil.
5-Agosto-1986 (lunes)
Sigue el calor y la sequía. Hay gente por Jaca a montones. Después de cenar hemos ido los cuatro a dar la vuelta por el Árbol de la Salud.
9-Agosto-1986 (sábado)
Día muy triste. Ayer murió ahogado el hijo pequeño de Domingo Lacué, paralítico. Sus dos hermanos lo quisieron salvar y casi se ahogan también. Hemos ido al entierro. Que desolación.
10-Agosto-1986 (domingo)
En Lanuza, el toro de Mimo le ha dado un buen susto a un turista demasiado atrevido, se ha querido montar en el lomo del animal y éste lo ha tirado al suelo dándole una buena coz, menos mal que era por detrás, si lo llega a tirar por la cabeza ... Se ha caído el tejado de la cuadra de casa y han cambiado las puertas de su sitio. Subir a Lanuza es más que nada un sufrimiento.
1-Enero-1987 (Año Nuevo-jueves)
Desde hoy quedan disueltas las Cámara Agrarias. Esperemos que no suponga cambio de destino. Ayer noche, después de tomar todos juntos las uvas, nos fuimos al Casino a bailar y no nos dejamos ni una, dando vueltas de arriba a abajo sin parar, nos lo pasamos muy, pero que muy bien.
2-Enero-1987 (viernes)
Javier ha ido a San Sebastián con el Hokey, han ganado 20-0
3-Enero-1987 (sábado)
Javi ha llamado, han vuelto a ganar 10-0
4-Enero-1987 (domingo)
Han ganado la final del Torneo de Navidad por 5-0 . Silvia ha tocado con la rondalla en el Palacio de Congresos. Mis padres se han ido a Mallorca con los jubilados.
5-Enero-1987 (lunes)
Silvia ha ganado el primer premio de la Caja de Ahorros con el tema "Juegos de Lanuza"
6-Febrero-1987 (viernes)
Le han subido el sueldo a Marcos. Hemos comprado el huerto y otro trozo que está unido a 500 ptas m. Estos días hay enfrentamientos en Melilla, los estudiantes están en huelga. Marcos sigue teniendo detalles cuando menos me los espero. Javi ya está mejor de los pies, al saltar una pared se quedó sin poder apoyar los talones. Detrás de una le pasa otra.
18-Abril-1987 (sábado)
Silvia cumplió 13 años el día 5, lo celebró con una merienda que les preparé, estaban 16 niñas. Están haciendo estos días las misas para la madre de Elena, pobre chica, hablamos muchas veces. Lo que más admiro de ella es su nobleza y sencillez. Javi se ha apuntado a los Scauts y Silvia a la Cruz Roja.

-Tengo guardados en este cuaderno una colección de escritos de Antonio Gala cuya sección titulaba "LA SOLEDAD SONORA" y creo que saldrían en alguna revista dominical, no he podido ver en cual. Hay 20, todos muy buenos.
-Lo he mirado en Internet. Era el suplemento dominical de El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GRACIAS POR TU TIEMPO.