" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

27/12/11

Caminito ...

Desde el Rompeolas (sin mar), se ve el puente de San Miguel (siglo XV) que sirvió durante siglos  como vía de comunicación de Jaca con los valles occidentales del Pirineo Aragonés. Aquí cojo el camino ...

... y me acompañan los pájaros volando de rama en rama.

 Aunque luce el sol, hace poco calor. Tramo del Camino de Santiago.

Éste es el final del recorrido, en todos los sentidos.

Pegada al cementerio está la ermita de la Victoria ...

... donde se celebra la fiesta pequeña de Jaca, el Primer Viernes de Mayo, en la que se conmemora la victoria de los jaqueses y jaquesas sobre los cuatro reyes moros.

Su historia.

La ermita por detrás.

Tomando el sol y charrando de sus cosas.

El camino de vuelta está "vallado" por los árboles que todos los años plantan los niños el  Dia del  Árbol ...

... y que reconocen porque están puestos sus nombres junto a "su" árbolito.

Un poco más abajo el polideportivo de Escolapios y la Pista de Hielo, por detrás.

 La Peña Oroel, símbolo de Jaca.

Ya en casa, miro hacia abajo desde la ventana y veo a todos los esquiadores que bajan de Candanchú, Astún o Somport ...

... y miro hacia arriba, donde ese avión se ha cruzado con la luna. Un camino muchas veces repetido pero cada vez distinto, como el mío. 

6 comentarios:

  1. Ya casi tenemos una reportera, hay que mejorar un poquito y seleccionar mas

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Luis, gracias por tu sincera opinión, pero soy mala alumna, vieja ya para aprender. Ya sé, ya, que tiro todo como quien siembra, tal como sale, sin pulir, grano y paja, todo.
    A ver el próximo si sale mejor.

    ResponderEliminar
  3. Caminito que el tiempo ha borrado,
    que juntos un día nos viste pasar,
    he venido por última vez
    he venido a contarte mi mal.

    Caminito que entonces estabas
    bordado de trébol y juncos en flor,
    una sombra ya pronto serás
    una sombra lo mismo que yo.

    Desde que se fué triste vivo yo,
    caminito amigo yo tambien me voy.
    Desde que se fué nunca más volvió,
    seguiré sus pasos, caminito, adiós.

    Tu entrada de hoy, me ha hecho recordar a mi madre.
    Era muy alegre y una trabajadora infatigable. Siempre etaba cantando y los tangos de Gardel estaban en su repertorio. Caminito era uno de sus preferidos.
    Ese caminito que tu has hecho hoy , me trae muchísimos otros recuerdos bonitos....

    ResponderEliminar
  4. En ese mismo tango estaba pensando yo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya paseo te hiciste! Pensé que Peña Oroel tendría canas pero se resiste.

    Y qué envidia (a medias) me dan los coches de la última foto.. y digo a medias, porque no quiero imaginar volver así de vacaciones. Anoche mismo soñé que estaba por allí y que estaba todo muy nevado.

    Eguberri on eta Urte berri on! ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  6. jmasinmas, a este paso no va a quedar nieve ni en los neveros más altos. Feliz Año !!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.