" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

24/12/11

Volver a empezar


Cuando éramos niños vivíamos la Navidad con una ilusión infinita, flotando entre el cariño de los abuelos y el de los padres. Pasaron los años y nos han ido faltando unos y otros. Los cristales de nuestras miradas se han ido volviendo oscuros porque los rayos de alegría nos herían y así hemos ido descubriendo que la vida tiene fecha de caducidad. Cuando ese final llega y vemos marchar a nuestros seres más queridos, la Navidad ya no es fiesta y alegría, es ausencia y vacío; entonces es cuando debemos esforzarnos en sacar nuestra alma de niños y en aquel punto donde se encontraban la realidad con la fantasía ... volver a empezar. Encender una vela y decir :  "ESTÁS CON NOSOTROS"  Esa llama encendida será la que reafirme su presencia y su compañía, eso no nos va a faltar jamás pero tenemos que "verlo" con los cristales claros y transparentes, con alma de niños, con la actitud positiva de quien tiene la esperanza de un reencuentro. Esa será nuestra Navidad y mi fe.

14 comentarios:

  1. Hola:

    Con ojos de niño se ve la vida mejor, cada ser querido que parte es un estrellita más que brilla en nuestro cielo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Los niños son alegres, confiados, viven el presente y quieren crecer.
    Son tambien observadores, con una enorme capacidad de asombro. Son espontáneos, sencillos, auténticos. Su ingenuidad, su fantasía les orienta creativamente hacia lo nuevo, hacia lo mágico.
    Se sienten maravillosos, únicos y felices. Les gusta jugar y divertirse; se concentran en todo lo que hacen. Aprenden con facilidad y disfrutan con ello. Sienten una enorme curiosidad por todo lo que les rodea y preguntan con los ojos de su inocencia, esperando nuestras respuestas en las que creen ciegamente. Son expresivos, intuitivos, conectan misteriosamente con todos los seres vivos...

    A ver si a los mayores de alma joven, de tanto amar a los niños, se nos pega algo de sus asombrados ojos, su corazón al trote, sus infatigables y traviesas manos, su fantasía por los cerros de la ternura...

    ¡FELIZ NOCHEBUENA A TOD@S!

    ResponderEliminar
  3. Lógicamente, no vemos las cosas con los mismos ojos cuando éramos niños que al cabo del tiempo, el bagaje de la vida cambia nuestra percepción de cualquier situación, ganamos en conocimiento y experiencia y a cambio perdemos la inocencia. No obstante, creo que debemos mantener la llama de la ilusión siquiera un poco, que la vida ya conlleva bastantes amarguras.
    Un abrazo, y felices fiestas, disfruta con los tuyos.

    ResponderEliminar
  4. Laura,
    Xurde,
    igualmente os deseo con todo cariño.
    abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Ver la vida con ojos de niño a nuestra edad me parece harto difícil. Lo que si hay que hacer es comenzar de nuevo cada mañana y vivir intensamente a pesar de haber perdido por el camino algunos seres muy queridos. Felixz Navidad
    http://desdemimejana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Querida Trimbolera, tengo un resfriado muy fuerte y eso me impide tener las fuerzas y las ganas necesarias para visitar los blogs amigos, pero no queria dejar pasar estas fiestas sin desearte una Feliz Navidad y que el año nuevo nos traiga todo lo bueno que nos ha sido negado en este.

    Feliz Navidad y mi cariño

    ResponderEliminar
  7. Desde hace un tiempo he vuelto a ser niño, grandote y viejo pero niño.
    Es una buena receta. Un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  8. Quiero felicitar también a todas las trimboleras y trimboleros, ¡¡coño!! ya estoy como los políticos, especialmente a mi convecina PAZ y que no se me enfaden las demás.
    Un fuerte abrazo para todos(genérico) y desearos una Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  9. " ¡He perdido mi gotita de rocio!,dice la flor al cielo del amanecer que ha perdido todas sus estrellas..." Qué bonitas palabras... Un fuerte abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Trimbo!!!! Una noche tranquila y como otra más... pienso que la costumbre de celebrar no hay que perderla aunque se haga con mayor intimidad!!! Digamos que todas las noches cenamos,no??? Por qué hoy nos vamos a quedar sin cenar???? algo normalito.... el tiempo se andará. BESOS CARIÑOSOS Y FELIZ NAVIDAD.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias, amigos, ser niños es muy fácil, de verdad, y deseo que volváis a serlo dejando salir toda la inocencia que nos queda.
    Liova, recuerdos de tu vecina y amiga María. Besos y abrazos en este día especial.

    ResponderEliminar
  12. Los seres queridos nunca se van del todo, siempre sentimos su presencia cerca de nosotros y más aun en estas fechas. Te deseo una buena entrada de año arropada en el amor de tu familia. Un abrazo amiga

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.