" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

29/1/12

Berni-ñano en la cocina.

Están para chuparse los dedos ... quieres un poco ??

Bien redonditas.

Me valgo sólo y lo hago muy bien.

Podrías ayudarme un poquitín !!

Hay que revolver bien, aunque se pegue en las manos.

-Mamá, que divertido !!

16 comentarios:

  1. Que guapo es Berni, y que gusto da verlo por la cocina con su delantal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un sistema muy masculino para amasar, dice que hay que darle martillazos y es lo que hace, cierra el puño y le pega una paliza tremenda a la masa. Hoy preparemos pizza, a ver si lo convenzo para meter ingredientes interesantes. Y gracias Laura.

      Eliminar
  2. Y muy bien por su mamá, cada vez más los hombres tienen que ver como algo natural el hacer las tareas de la casa, incluido el cocinar y ponerse un delantal. Y eso hay que aprenderlo desde pequeños.
    ¡Que guapo! A mi me sigue pareciendo que tiene una carita de bueno....!

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que es muy bueno, lo puedo asegurar.
    Sólo hay que verle la carita de ángel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es definitivo, no tienes ya solución, ¡TE PUEDE EL ABUELISMO!. Crece al mismo ritmo que la tripa de Raquel, puede que más. Pero está bien que le hagas buena publicidad, así cuando quiera dejarlo "de visita" en casa de alguien me dirán que sí.

      Eliminar
  4. No quiero entrar en polémicas Laura, pero se de un caso que su mama le enseño todo lo relativo a la casa y ahora tiene, su trabajo, los hijos, la cocina y una asistenta para la limpieza y la plancha.
    No esta separado ni nada que se le parezca.
    Cuando empece a trabajar hace 53 años me dijeron: "nunca aprendas nada nuevo que te cargaras con el mochuelo."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece justo que le toque todo el muerto a ese pobre hombre, pero la mayoría de los casos que yo conozco son todavía al contrario, es ella la que se ocupa de todo y nadie se lleva las manos a la cabeza. Cuando la balanza estuvo inclinada de un mismo lado durante mucho tiempo tiende a volcar después del lado contrario, pasa con todo, con la política, con la religión,... pero después de unos cuantos vaivenes alcanza el equilibrio. Cuando no trabajo no tengo valor para pedirle a mi marido que haga más cosas, pero también hay momentos en los que necesito descansar, yo no tengo fines de semana ni vacaciones, cambian los horarios o las rutinas, pero no las tareas. Y cuando estoy trabajando no cambian mucho las cosas, me sigue tocando casi todo.

      Eliminar
  5. Luis, ¡Aquellos eran otros tiempos!.En estos, con eso de la emancipación de la mujer y todo eso, conozco a muchos que no tienen más remedio que "cargarse con el mochuelo", si quieren que su matrimonio funcione. Y a veces ni aun así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también los conozco y bien que han apredido lo que faltaba por enseñarles. Si trabajan los dos no hay más remedio que compartir y repartir.
      Antes, cada uno teníamos nuestras obligaciones y bien llevadas estábamos de maravilla. Posiblemente no se necesitaban tantas cosas para vivir. Los tiempos cambian.

      Eliminar
    2. Pero estamos llevando el plato de la balanza al otro extremo y eso no es el equilibrio. La mayor culpa de eso es el YA QUE.
      ¿No vale mas ser libre que esclavizado?

      Eliminar
    3. Hombre, si lo dices así ...
      Yo creo que cada pareja se apaña muy bien, comparten todo y es lo justo. En el momento que la balanza se va de un lado, no se lo piensan: se separan. Aquí está el punto flojo, el que falla, el que merece mucha más atención y reposo.

      Eliminar
  6. Todas tenéis razón. Es cierto que la casa es de los dos que los hijos son de los dos y que los problemas conyugales son de los dos. Hay que repartir pesos y problemas. Lo malo es cuando te tropiezas con una niña que fue educada en el YA QUE yo trabaje como una burra para tu padre, TU no hagas lo mismo.
    Normalmente suelen ser chicas bombón y no de bomba aunque resultan una bomba mortal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú también tienes razón, hay casos de todos, es verdad.

      Eliminar
    2. Es que estar guapa da un trabajo que no te imaginas Luis, y no lo digo en broma, mis pinturas datan de antes del nacimiento de Bernardo, con eso lo digo todo, pero hay madres que a las 8 de la mañana van perfectamente alicatadas y subidas a unos zancos que sólo verlas me da vértigo. También reconozco que a veces somos nosotras las que no sabemos delegar, no nos fiamos del todo del contrario y no desconectamos aunque nos lo digan. Lo que dices tú es lo mismo que criticamos nosotras pero al revés, vamos, desvestir un santo para vestir a otro.

      Eliminar
    3. Paz: te recomiendo veas mi entrada de fecha 05/09/2011 Concurso internacional de saltos.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.