" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/1/12

Jaca. Cuarta ciudad en calidad de vida.

Cuando Marcos decidió que Jaca era un buen lugar para vivir, sabía lo que hacía. Su calidad de vida y su historia ha sido siempre lo más destacado. Su apertura al mundo con la Universidad de Verano, la Pista de Hielo, el Festival Folklórico ... han  hecho de Jaca una ciudad universal. La gente es acogedora, trabajadora y tranquila. Nos conocemos todos aunque sea de vista, es como un pueblo grande pero con todos los servicios necesarios.
El estudio, llevado a cabo por tres investigadores de la Universidad de Oviedo, dió como resultado el puesto nº 1 para Pamplona, el 2º Laredo, el 3º Soria, el 4º Jaca y siguen los puestos de los 643 municipios  con más de 10.000 habitantes.

12 comentarios:

  1. Te felicito por poder hablar tan bien tu ciudad, de estar agusto en ella. Al revés justo de aquí que ni calidad ni VERGÜENZA. Como dice el refrán: LAS APARIENCIAS ENGAÑAN y aquí se cumple a rajatabla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, es de las peores valoradas, perece mentira.

      Eliminar
  2. En la foto de Jaca, se puede ver tu casa, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en medio hay unas blancas, la más baja de la derecha.

      Eliminar
  3. Me alegraría muchísimo poder enseñarte estos rincones del Pirineo, además te gustaría recordarlos después de 42 años.

    ResponderEliminar
  4. No digo que el estudio no sea objetivo, pero me da que los asturianos estamos demostrando debilidad por el Valle del Tena y sus habitantes, y eso de que el estudio venga de la Universidad de Oviedo...., no sé, no sé.... Lo que tengo claro es que tu blog es la mejor publicidad del mundo para Jaca, es imposible que no entren ganas de ir a conocerlo todo leyendo tus relatos y viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que tendrías algo que decir, lo sabía !!
      A mi también me ha hecho gracia que el estudio se haya hecho desde la Universidad de Oviedo y me ha gustado mucho de que así haya sido.

      Eliminar
    2. Daba por buena la noticia de TRIMBOLERA, pero eso de que venga de donde viene...

      Eliminar
    3. Luis, dala por buena y muy buena la noticia, porque viene del mejor lugar del mundo, Asturias.

      Eliminar
  5. Desde que visité Iruña/Pamplona hace pocos años digo que es la hermana mayor (o mejor dicho, su ahizpa porque tiene un aire vasco que me encanta) de Jaca: la ciudadela, el verde, el puente de piedra por donde entra el camino de santiago (me recuerda al de San Miguel), y ahora resulta ser la que mejor calidad de vida tiene!

    Por cierto, si la Meca del guipuzcuano es Jaca (4º), la del bilbaíno es Laredo (2º). ¿Tendrá algo que ver? jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente tendrá mucho que ver porque sabéis bien dónde está lo bueno y además también contribuís a mejorarlo, todo hay que decirlo.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.