" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

5/1/12

Los Reyes Magos.

Las estufas en la calle.

El acompañamiento de la cabalgata. Ciudadela. Jaca.

Tres súbditas

Lucía y el abuelo.

La calle del Obispo. Jaca.
Esta tarde fría y ventosa hemos ido a ver los Reyes gracias a Lucía. Laura está en Jaca y está enfadada porque no tiene Internet y, a pesar de que ya me dio un fuerte abrazo de abuela a abuela, no puede escribir ni leer en el blog todo lo que ella querría. No ha podido conseguir la tarjeta que necesita.
Hemos estado los cuatro viendo la cabalgata. Ha merecido la pena por la ilusión de Lucía, que no se perdía nada de lo que abarcaban sus insaciables ojos, montada a caballito en los hombros de Domingo, su abuelo. Después ha querido venir a casa para ver a Bolo y han estado jugando los dos mientras por la carretera venían desde  Madrid sus padres y su hermanito Víctor, al que tengo unos deseos de conocer enormes, nuestro niño nacido el día 11 del mes 11 del año 11. 

9 comentarios:

  1. Angelines,Laura.Que alegria verós junticas,me alegra mucho.
    Lucia,dísfrutando me la imagino con la ilusión que les hace a los niños.
    Recibir un abrazo muy muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hemos salido por ella, por Lucía, porque la tarde estaba nada apetecible para salir y ahora mismo igual se cae alguno de los Reyes desde cualquier ventana o balcón porque hace un aire animal.

    ResponderEliminar
  3. Son unas fotos preciosas, Lucía está para comérsela y ya veo que estás haciendo prácticas de abuela con Laura, estás de becaria, vamos. Aquí hizo buen tiempo, ni siquiera hacía frío, pero yo no me encontraba muy allá y no me apetecía nada ir a la cabalgata, aún así ni loca me pierdo a Bernardo viendo a los Reyes, estaba encantado con su bolsa de confeti (de vez en cuando me preguntaba "Mamá ¿cómo se llama lo que llevo en la bolsa?") y sus serpentinas. Se lo pasó muy bien y, como vimos el desfile en el último tramo, iban como tiros, con unas ganas locas de llegar a la "meta". Lo bueno si breve... Hasta el próximo año no me vuelven a pillar, qué remedio.

    ResponderEliminar
  4. Paz, aquí la cabalgata fue más temprano que otros años y nos cogió un poco desprevenidos, pero Lucía estaba emocionada y no hacía más que preguntar si los Reyes llevaban coches, lo que producía la risa de su abuela. Yo sí puedo asegurar que es vivaracha, cariñosa, graciosa, con unos ojos muy pillines y que es un encanto de niña.
    Bernardo está a punto de saltar la pared que descubrirá a los Reyes, así que hay que aprovechar cada año como si fuera el último.
    Que poco dura esa inocencia !!

    ResponderEliminar
  5. yo ya soy vieja pero me emociono al ver a esta pareja con la boca abierta al verlos. uno ya sabe quien soy y el peque no lo tiene claro. pero la emoción y la ilusión con la que miraban la cabalgata y recogían caramelos no tiene precio.
    ponemos los zapatos debajo del árbol y al día siguiente esta lleno de regalos. me cuesta que desayunen antes de abrirlos porque si lo hacemos al revés se acabo el desayuno.
    esa ilusión no se pierde nunca
    un besete desde la tierra media

    ResponderEliminar
  6. Primero, de vieja nada, pero nada, nada !!
    La ilusión yo creo que no se pierde nunca, es una noche llena de magia para grandes y pequeños.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Verdaderamente la fiesta de Los Reyes se vive con otra ilusión cuando hay niños por alrededor. Como dice Trimbolera, seguramente si no hubiese sido por Lucía nos hubiésemos quedado en casa calentitas. Y como Paz, pienso que el ver la carita de ilusión de los niños, es algo grande. Por eso no podemos perdernos ni uno de sus momentos de ilusión. ¡Crecen tan deprisa...Pero estoy convencida que tener un niño cerca es un verdadero regalo, los mayores nos vamos adaptando a su edad y volvemos a vivir con ellos experiencias que casi teníamos olvidadas.
    Carmen este viaje no ha podido ser, las fiestas de Navidad siempre son complicadas y más, cuando como nosotros hacemos 500 Kmts. por pasarlas en Jaca todos juntos. Víctor tiene dos meses y ya ha sido su segundo viaje a Jaca, así que seguro que pronto hará el 3º y habrá muchas más ocasiones para que lo conozcas.
    Anónimo (aunque no sé quien eres) veo que también has disfrutado poniendo los zapatitos bajo el árbol, así que mientras existe la ilusión un@ no puede considerarse viej@.
    Todavía nos quedan muchos sueños por cumplir. Besos a tod@s

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría saber que opina Luis, que es el experto en la materia; a mi la foto de la estufa y la del acompañamiento de los Reyes en los Glacis de la Ciudadela, me parecen geniales. Y eso que doy fe de que fueron tomadas sobre la marcha, sin la más mínima preparación.

    ResponderEliminar
  9. Tendré que empezar a entrenarme para correr detrás de lo Reyes ...!!

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.