" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

30/1/12

Caballito de acero.

MI BICICLETA
De p'arriba voy 
de pa'bajo vengo,
de ver a una negra 
que por novia tengo.
 En mi bicicleta 
siempre puntualito,
subo a visitarla
 enamora'ito.
"Entualito" llego
 la invito a pasear,
y ella no se monta
 por no pedalear.
Después del paseo 
viene el descansito, 
me paga con besos
 cada cariñito.
De p'arriba voy 
de pa'bajo vengo,
de ver a una negra 
que por novia tengo.
Por la tardecita
 me bajo p'al pueblo,
no llores negrita
 que mañana vuelvo.

Es mi caballito 
de acero muy fino,
siempre me acompaña 
por cualquier camino.
Me lleva al trabajo 
también al merca'o,
y mantengo siempre
 muy bien entrena'o.
Corre caballito 
corre sin parar,
pa'ganar carreras 
y pa'enamorar.
De p'arriba voy 
de pa'bajo vengo,
de ver a una negra 
que por novia tengo.
Rahulig/011
DRA

Poesía de Rafael Lizarazo. Blog: VERSOS AL VUELO.

8 comentarios:

  1. Honor que me haces, querida amiga.

    Son unas coplitas muy sencillas, pero escritas con un gran cariño. Me salieron cantando y paseando en bicicleta por mis verdes campos Boyacenses.

    Gracias por el detalle.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan mucho tus poesías y la facilidad como haces una tras otra, rimando perfectamente y con esa difícil sencillez de quien está hablando con naturalidad. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Serán coplitas sencillas pero tienen sentimiento y mucha gracia.

    ResponderEliminar
  3. Me han recordado a un profesor que tuve en el instituto. Los viernes, después de su clase de Filosofía, venía una profesora muy bajita y él, que era muy alto, siempre le dejaba el borrador y la tiza encima del encerado para fastidiarla. Luego nos enteramos que le tenía manía porque era hija de una prima de su mujer y, cuando aún eran novios, cogió la bici un día de lluvia para ir a verla desde su pueblo y no pudo porque había nacido esta profesora y había ido a conocerla. No era tan malo como pueda parecer, sólo algo chinchón.

    ResponderEliminar
  4. Lo que si tenia era buena memoria

    ResponderEliminar
  5. Y un poco "rencoronsillo" también. Porque mira que intentar vengarse después de tanto tiempo.....
    Rafael, disfruto de tus poesías en tu blog VERSOS AL VUELO, pero me gusta cuando Trimbolera nos trae alguna a suyo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.