" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

15/2/12

Despertares, 15 de febrero.


Seamos receptivos, estemos atentos al máximo a través de cada una de las células del cuerpo.
Pensamos con el cuerpo, inconscientemente, todas las dualidades, todas las contradicciones se superan sin utilizar energía".- Maestro Taisen Deshimaru.
Foto: Lukther, de seis años, juega en la arena de las orillas del Mekong, Laos.

8 comentarios:

  1. SEAMOS RECEPTIVOS
    Respetar, no es estar siempre de acuerdo; no querer que las personas piensen como nosotros, sabiéndolos escuchar y buscando que ellos también respeten y escuchen nuestro punto de vista. Esto es ser receptivos.
    Si sabemos escuchar, sabremos ser prudentes al hablar.
    Siempre debemos estar dispuestos a compartir algún tema, no evadiéndolos como hace la mayoría, diciendo que quieren evitar discusiones. Sabemos que existen temas controvertidos, como el deporte, la política, la religión etc.
    Debemos reflexionar en cuanto a este equilibrio para saber cómo comportarnos en nuestro círculo de influencia, o sea las personas que nos rodean ya que son con quienes compartimos experiencias y opiniones en cuanto a temas de la actualidad, dudas etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos has dado una hermosa lección de "convivencia", que años atrás era una asignatura obligatoria y que nosotros metíamos dentro de las famosas "marías".

      Eliminar
  2. Cuando daba clases a mayores, me refiero a 18 años hacia arriba, en la mitad de la década de los sesenta y hasta los ochenta y pico, decía que en mis clases estaba prohibido hablar de tres cosas: Fútbol, política y religión; porque cada español es un seleccionador nacional, un partido político y de religión sabemos mas que Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luis, conozco algunas familias, que en sus reuniones tienen prohibido hablar de según que temas. Y creo que hacen bien, porque si lo permitieran, a lo mejor las veladas terminarían de mala manera.
      Tu decisión me parece de lo más acertada y sino no hay más que ver algunas tertulias en la tele que producen vergüenza ajena.

      Eliminar
  3. Hola Trimboooooooooo!!!!! Un despertar muy filosófico el de esta mañana. Con respeto hacia nuestro cuerpo, hacia los demás... siempre se ha dicho... respeta y te respetarán.
    Muchos besos cariñosos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cada uno obráramos así, no habría guerras como última consecuencia.

      Eliminar
  4. Hay personas con las que se puede conversar, hay otras que sólo están esperando a que su interlocutor termine de hablar para hacerlo ella, mientras tanto piensa en lo que va a decir. Eso se nota y al final te vas con la sensación de haber escuchado un monólogo.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.