" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

28/2/12

A LURTE.- Centro de referencia de la nieve y los aludes. Canfranc.











Pasear por Canfranc es admirar las altas montañas como inmensos muros, si te pones en cruz casi las tocas por ambos lados. Los aludes, en invierno, son un peligro con el que convivir de la mejor manera posible, por eso se investiga continuamente la mejor forma de defensa en nuestro Pirineo. Hay en Canfranc un Centro de referencia que se puede visitar. Nosotras estuvimos allí.

5 comentarios:

  1. Buenassssssss!!!! Cuánto me alegro que estés de excursiones!!!! Qué sitios tan encantadores y llenos de magia!!!! Canfranc... nunca ,e canso de volver ahí. Besos cariñososssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. Como yo vivo al nivel del mar todas las cosas que cuentas sobre las montañas me parece interesante y maravilloso.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar
  3. La montaña es muy bonita, pero existen muchos peligros en ella, y cualquiera de nosotros podemos vernos metidos en una situación de riesgo casi sin darnos cuenta.
    Tranquiliza saber, que hay muchas personas que velan por nuestra seguridad.
    No conocía A Lurte; ahora con tus fotos me has animado a que en mi próxima visita a Jaca le haga una visita.

    ResponderEliminar
  4. Interesante organización y muy necesaria.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.