Trabajo un poco desagradable con este frío. Hoy, cuando me he levantado marcaba el termómetro -7º y ahora con todo el sol no sube de -4º. Los árboles de las calles quedan muy escoscados y limpios, no así los que tengo delante, los de la Ciudadela, esos van a crecer hasta el cielo y cuando hace aire parece que se van a partir, cosa que ocurrirá cualquier día. Pues nada, esos se quedan, imagino yo, porque no hay edificios cercanos. También son bonitos en verano llenos de hojas, dan la sensación de bosque y se refugian lo pájaros, pero ahora tan altos y esqueléticos sólo dan tristeza.
La poda es una labor muy importante. Hay que conducir el árbol para obtener una estructura de ramas principales fuertes y bien distribuidas. En invierno se ve mejor el armazón de las ramas y es más fácil elegir lo que se corta y lo que no.
ResponderEliminarEs época de poda. Y no sólo para los árboles; también el espíritu precisa desprenderse de viejos modos para crecer más hermoso y robusto.
Lo de podar el espíritu ya es más difícil.
EliminarBuenos días Trimbooooooooooooo!!!! Eres afortunada por tener unas vistas tan estupendas desde tu casa!!!!! Y claro... es la época de la poda aunque haga frío... me pensaba yo que hacía más porque viendo la tele....!!!
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana y aunque con frío veo que hace mucho sol, así que a la calle a pasear. Muchos besos cariñosos desde Cáceres.
Buenos días Trimboooooooooooo!!! Eres afortunada por tener unas vistas tan estupendas desde tu casa!!!Y aunque haga frío... es el tiempo de la poda... cuando los árboles parecen inertes!!!!
ResponderEliminarVeo que hace sol... así que a la calle a pasear!!!! Muchos besos cariñosos desde Cáceres.
En mi calle también los han podado, y como lo hacen en desmesia cada año están igual no los dejan crecer al parecer no quieren que crezcan ni que den sombra, y así llevamos seis años.
ResponderEliminarLa poda es fundamental en la vida de los árboles.
ResponderEliminarY se ponen bien bonitos en primavera, verano y otoño, parece mentira con lo pelados que los dejan.
ResponderEliminar