" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

31/5/12

La calle.






Cuando decimos a los niños:
-¡Vamos a la calle!
Se les pasa todos los berrinches.
Así me ha pasado a mi hoy.
En el corto trayecto que tengo hasta la Catedral he visto un mundo.
Primero he comprobado que la rosa estaba bien al lado de la Virgen del Pilar y después he sentido alegría y nostalgia a la vez porque los bancos del jardín de Madio Pañuelo ya estaban ocupados por los abuelos que, como los soldados, parecen siempre los mismos ... pero NO. Igual que la llegada de las golondrinas, también ellas anuncian buen tiempo, pero tampoco vuelven todas aunque lo parezca.
Las flores en la floristería el Cisne, preparadas para lucir en ventanas y balcones ...
Como final, cuando ya volvía a casa, me encuentro que se estaba preparando el desfile de las Fuerzas Armadas. La Compañía de Esquiadores tenían un decorado perfecto, el pólen de los chopos caía de manera abundante, como si nevara.
(Fotos con el móvil)

12 comentarios:

  1. AYYYYYYYYYYY Trimbooooooooooo!!! me has hecho pasear de tu mano por esas calles que tanto quiero. Preciosas fotos TODASSSSSSSSSSSSS!!!! DIGO todassssssssssssssssssssssssssssssss!!!
    Con la tradición militar que hay en nuestro pueblo, no me extraña el desfile... yo hubiera ido y aplaudido mucho!!! Se lo merecen!!! BESOS CARIÑOSOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo los alféreces que estaban en verano y llenaban las calles de Jaca con sus bonitos uniformes, anda que ... algunos cayeron en las redes de las guapas jaquesas!

      Eliminar
  2. Hola soy charo, y aunque hace mucho que no vivo en Jaca
    voy siempre que puedo y con tus fotos me has echo revivir muchas cosas pues amen de que mi padre era militar
    todo lo que se refiere a Jaca me trae muchos y bonitos recuerdos, y dcho esto.........te dire que estas hecha una
    artista de este tinglado sigue asi que nos haces disfrutar
    Un abrazo. CHACORMEG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosario, igual hasta nos conocemos o por lo menos de vista, pero lo cierto es que vivimos bien cerca. Un día tenemos que darnos un abrazo.

      Eliminar
  3. Qué ganas tenemos de acercarnos por esas tierras y patearlas a fondo, a ver si algún día nos surge la posibilidad.
    La fotos geniales, y los uniformes de la Compañía de Esquiadores son muy llamativos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los uniformes son blancos para pasar desapercibidos entre la nieve.
      Disfrutaríais mucho por estas montañas entre ibones, peñascos y valles.
      Besicos.

      Eliminar
    2. Cuidado Trimbo estos son de los míos.

      Eliminar
    3. Lo sé, son los que están con vosotros en la foto de la casacada. Ya era seguidora de su blog y ahora ... más.

      Eliminar
  4. Veo la foto de los soldados y me dan pampurrias por el calor... Pobres, con esos trajes tan abriguicos...

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha pegado de lo lindo el calor. A las 10 de la noche 25º ... es mucho aquí.

      Eliminar
  5. Que lástima, con lo que me gustan los desfiles, y, me lo he perdido,

    si que te ha cundido el tiempo, si.

    ResponderEliminar
  6. Si que estaba animada la calle...como para no gustarnos estar en ella...Angeles, se nos quitan todos los males.

    Gracias por estar ahí, animando para que siga:))
    Un beso.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.