" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

6/6/12

¿Cuál es la batalla más sangrienta de la historia?


La batalla de Stalingrado fue la más sangrienta de la humanidad, con cifras de entre 3 y 4 millones de muertos entre civiles y militares de ambos bandos, el ejército soviético y el ejército alemán. El enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de Stalingrado, actual Volvogrado, Rusia, entre junio de 1942 y febrero de 1943.
En el marco de la 2ª Guerra Mundial, en 1941, Alemania decide invadir la Unión Soviética mediante la Operación Barbarroja, con la cual descabezaría a su principal contendiente en el frente oriental. En un principio, los ejércitos alemanes avanzaron por territorio soviético con victorias sobre el ejército rojo, que se batía en retirada. Hitler, en una maniobra que no estaba en los planes originales, decidió trasladar parte de su ejército sobre los yacimientos petrolíferos del Caúcaso, a pesar de no contar con la aprobación de todos sus generales, que temían un desequilibrio que podría dar ventaja a sus enemigos.
Así es como se llegó a Stalingrado, una importante ciudad industrial a orillas del Volga, que Stalin ordenó defender ferozmente, no permitiendo incluso abandonar la ciudad a los civiles para así alentar a la milicia soviética. La ofensiva del general Paulus fracasó y diversos errores, como subestimar al adversario, la inagotable moral de las tropas soviéticas a pesar de las continuas bajas, las órdenes de no retroceder por parte de ambos ejércitos y el advenimiento del general Invierno, propiciaron la aniquilación de este ejército por parte de las tropas de Stalin.
(saberia.com)

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No hay que menospreciar al enemigo...Se creia infalible y aquí le dieron al Führer bien dao pal pelo...Ojala le hubieran dao antes...
    Un beso.

    He borrado el comentario anterior porque había puesto bien con v:(

    ResponderEliminar
  3. Hay películas muy buenas sobre este episodio de la guerra y se habla de ella en muchos libros. Lo terrible no es que le dieran caldo con honda a Hitler, que él se lo buscó, si no lo mucho que sufrió la población civil sin comerlo ni beberlo. Y lo peor es que no aprendemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bernardo.
      Lo triste y muy triste es eso, que no aprendemos.
      Bueno ... hoy estarás volando?

      Eliminar
  4. Las cosas de historia siempre es interesante recordarlas.MªAngeles.Alicante.

    ResponderEliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.