" NADA HAY MÁS NUEVO QUE EL AMANECER DE CADA DÍA " - EMPIEZO EL BLOG EL 3 DE JUNIO DEL 2.010 - (mi refugio)

26/6/12

Llega el calor.


 Mañana maravillosa de sol, con un temperartura de 20º, sin nada de viento, el embalse totalmente lleno como un gran lago natural, las barquitas a lo lejos, las flores por cualquir rincón, las montañas escurriendo sus últimas nieves, los miles de verdes rodeando Lanuza ... esto es el Paraíso. A la derecha se levanta la estructura del escenario de Pirineo Sur en el auditorio natural, como si hubiera emergido de las aguas el esqueleto de un barco.
Ayer por la carretera encontramos a los caballos, yeguas y potros de Alfredo que subían desde Jaca a pasar el verano por nuestro Frondón y tambien las vacas de Ramón de Ulle iban de cara al puerto buscando los frescos pastos. Nuestras montañas se llenan de vida a un lado y otro de la frontera.





16 comentarios:

  1. Por aquí hace también mucho calor, y lo peor es la calima o tierra en suspensión, que no se puede ni respirar. Espero que pase pronto. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hace tanto calor cualquier añadido es para mal. Besicos.

      Eliminar
  2. Que ambiente mas bonito, y 20 grados es una temperatura estupenda, nosotros estamos a 38 pero buscamos el fresco y estamos estupendamente y con muchas horas de luz que es lo que ha mi me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Horas de luz para las labores sobre todo son muy necesarias. El fresco como la calefacción ya no es ningún problema en estos tiempos. Besicos.

      Eliminar
  3. Bueno, bueno por favor no me pongas los dientes largos, desde luego eso debe ser el Paraíso, temperatura ideal, lago natural,vacas, verde maravilloso........... y gente como tú que nos alegra el día con estas fotos y comentarios que nos pones que la verdad es que son un remanso de paz.
    Besos calurosos y gaditanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tú tienes el mar con todas las ventajas de semejante suerte. Besicos.

      Eliminar
  4. Rebonitas y refrescantes tus fotos!!!! Tengo problemas con internet!!!! no podré estar al día hasta el día 15 de julio. Intentaré estar desde otros ordenadores pero no prometo nada.
    Qué calor tengo, pero qué calor... sudando y sudando y que no paro.... me tengo que hidratar!!! Besos Trimbo!!! y perdona si no entro mucho en tu blog pero es problema de internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Liova, todo se arreglará.
      Echas de menos el fresquito de las noches en Jaca, verdad? Besicos.

      Eliminar
  5. Que bonito, Trimbolera, que estampas más bucólicas, que lindo todo. Sabes, dentro de unos 20 días estaré en el Pirineo....Ya tengo ganas...

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que te recorrerás algunas de nuestras montañas, si vienes por aquí ya sabes que me alegraría mucho abrazarte.

      Eliminar
  6. Gracias Angelines, por estas fotografias ,me traen recuerdos de mi niñez cuando fui de vacaciones con mis tios y mis padres a Sallent ...Que tiempos...Son realmente preciosas un abrazo desde ...Zaragoza..Marivi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, ya es hora de volver, tienes que recuperar tus recuerdos y yo estaré aquí para darte un abrazo.

      Eliminar
  7. Que bonitas las fotos y que temperatura tan buena,aquí no paramos de sudar.M.Angeles.Alicante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, aquí también pica el sol no te creas, pero en que se esconde se está muy fresquitos.

      Eliminar
  8. Qué fotos más feas! :D
    Es mentira, pero "me encantan", "son muy bonitas" y "felicidades" son expresiones demasiado repetitivas.. creo que empezaré a decirlo a meterme con ellas irónicamente o usaré palabras de algún otro idioma jejje... me encantan, asko GUSTAtzen zaizkit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes toda la libertad de decirlo así y si, además, nos lo traduces aprenderemos algunas palabras, aunque son muy difíciles.

      Eliminar

GRACIAS POR TU TIEMPO.